En el acto virtual por el día de San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo, Alberto Fernández pidió para que "Argentina deje de ser un país de unos pocos".

El Presidente reiteró su compromiso con los sectores más necesitados y remarcó que "nadie se salva solo", al acompañar a movimientos sociales, por videoconferencia, en la celebración religiosa. Alberto aseguró que la Argentina "debe dejar de ser el país de unos pocos", como el que "soñaron" los que los precedieron en el Gobierno, y manifestó que tiene que ser "de todos y todas".

"No podemos vivir en este capitalismo del descarte, donde un grupo vive bien y otro grupo padece", advirtió el jefe de Estado desde la residencia de Olivos, en el acto organizado por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

En ese sentido, sostuvo que "ese objetivo que nos propusimos el primer día, es lo que queremos consolidar" y manifestó: "Mi compromiso con ustedes es absoluto. Llegué al gobierno de la mano de ustedes y sé el compromiso que tengo con cada uno de ustedes".

"Sé que estamos viviendo un tiempo en el que donde hay una economía que se ha desarrollado a la par de la economía formal y que esa economía necesita mecanismos para poder desarrollarse y crecer", afirmó y consideró que se trata de "un formidable mecanismo para incluir gente en la sociedad".

Asimismo, expresó que "a todos y cada uno de ustedes los escucho, los atiendo y sé que tenemos que encontrarle respuesta, porque las están necesitando".

También se pronunció a favor de que "todos encontremos un lugar de desarrollo en ese país" y mencionó los programas de ayuda que lleva adelante su gestión, entre ellos, el Plan contra el Hambre, la Tarjeta Alimentar y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"Que el IFE lo cobre 9 millones de personas lo único que deja en evidencia es como el Estado argentino se desatendió de un número tan importante de argentinos", advirtió el jefe de Estado y dijo que "es más de un 20% de argentinos que el Estado no registraba y que estaban sobreviviendo no sé en que condiciones".

Asimismo, afirmó que "tenemos que ver mecanismos para que se puedan integrar, sumarse a los procesos productivos de la Argentina" y sostuvo que "pensamos el Plan Potenciar Trabajo, que pretende sumar a cooperativas de trabajo a compañeros que están necesitando encontrar un trabajo y el sustento diario".

El jefe de Estado, asimismo, destacó: "Quise estar presente acompañando a todas las organizaciones sociales que tanto hicieron estos años para que los argentinos no padezcan necesidades en sectores que vienen padeciendo" y afirmó que "esas organizaciones han sido muy importantes en estos años en la Argentina".

"Deben tener un lugar en la Argentina, el Gobierno debe darles esa fuerza, ese impulso, para que la Argentina tenga una sociedad que integre, abrace", destacó el presidente y manifestó su "compromiso de que vamos a hacer las cosas de otro modo, para que la justicia social de una vez por todas exista en nuestro país".

En otra parte se su exposición, expresó que "venimos de una Argentina que ha desatendido a los más necesitados y los ha condenado a vivir casi a las márgenes de la sociedad" y destacó que "lo que nosotros necesitamos es una sociedad que abrace e incluya a todos y a todas".

El presidente habló desde Olivos, en el marco de la transmisión virtual que se hizo desde una carpa montada en las inmediaciones de esa Iglesia San Cayetano, ubicada en el barrio porteño de Liniers.

Desde allí, se escucharon mensajes de apoyo al Gobierno nacional como parte de una jornada nacional virtual en la que se escucharon a referentes de todo el país de diferentes ramas de la economía popular que son parte de la UTEP, que conduce Esteban 'El Gringo' Castro.

Movimientos sociales celebraron San Cayetano en un acto virtual

Los principales dirigentes de los movimientos sociales aliados el Gobierno nacional participaban esta tarde del acto de celebración de San Cayetano, con una jornada virtual bajo el lema "Por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo", en la que brindaban "un reconocimiento al presidente Alberto Fernández por su compromiso con los que menos tienen", quien también participó desde la residencia de Olivos.

La transmisión virtual -que comenzó a las 15- se desarrolló desde una carpa montada en las inmediaciones de esa Iglesia San Cayetano, ubicada en el barrio porteño de Liniers, informaron a Télam voceros de las organizaciones sociales.

"Vamos a este nuevo 7 de agosto por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo como todos los años desde aquella marcha histórica del 2016, cuando marchamos desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo", destacaron voceros de las organizaciones sociales que están presentes en el acto, con el acompañamiento, desde Olivos, del Jefe de Estado.

Los voceros recordaron que "esa jornada de 2016 permitió avanzar hacia la Ley de Emergencia Social y selló la unidad de las organizaciones que hoy integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular" (UTEP).

Esta vez, a diferencia de años anteriores, debido a que rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia por coronavirus, no habrá marcha callejera.

En su lugar, la UTEP organizó esta jornada nacional virtual en la que se expresarán todos los referentes de las entidades que se referencian en la organización que conduce Esteban 'El Gringo' Castro, secretario general de la UTEP.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados