Alberto Hensel será reemplazado por Fernanda Ávila. Es el segundo funcionario, después de Débora Giorgi, que se va del Ministerio en una semana.

El Gobierno anunció este jueves que Fernanda Ávila será la nueva secretaria de Minería, en reemplazo de Alberto Hensel, quien renunció para pasar a ser el nuevo jefe de Gabinete del gobernador Sergio Uñac en la provincia de San Juan.

Cabe destacar que Hensel es el segundo funcionario, después de Débora Giorgi, que se va del Ministerio de Desarrollo Productivo en el transcurso de los últimos siete días.

”El presidente Alberto Fernández tomó la decisión de designar a la doctora Fernanda Ávila como nueva secretaria de Minería de la Nación y va a ser la primera mujer en ocupar ese cargo para Argentina en un momento de crecimiento de las inversiones, donde esperamos seguir creciendo en minería”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas ante periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Antes de hacer el anuncio, Kulfas se reunió con el presidente en su despacho de la Casa de Gobierno, acompañado por el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y Ávila, quien se venía desempeñando como ministra de Minería de esa provincia.

”Le agradecemos mucho (a Hansel), ha tenido una gestión realmente muy positiva y felicitamos a la doctora Ávila, estamos convencidos de que va a hacer una excelente gestión y por supuesto al gobernador Jalil, la provincia de donde viene Fernanda, donde viene de ser ministra de Minería de esa provincia”, completó Kulfas.

ADEMÁS:

Se confirmó que habrá un bono antes de Navidad para jubilados

Ávila será la primera mujer en encabezar la Secretaría de Minería a nivel nacional. Del encuentro participó también Kulfas, quien afirmó que se trata de “un cargo importante en la Argentina en un contexto de crecimiento de las inversiones”.

En tanto, continuarán en sus cargos Sylvia Gladys Gimbernat como subsecretaria de Política Minera y Jorge Andrés Vera como subsecretario de Desarrollo Minero. Ambos formaban parte del equipo de Hensel.

“Quiero agradecer al presidente por la oportunidad, al ministro Kulfas por la confianza y al Gobernador. Seguiremos trabajando para el crecimiento de las inversiones y de la minería en el país”, afirmó Ávila en diálogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada, al concluir la reunión.

Antes de ser ministra de minería de Catamarca, Ávila fue asesora General de Gobierno, cargo que ocupó desde diciembre de 2019, en el inicio de la gestión del gobernador Raúl Jalil. Previamente, entre 2013 y 2019, la actual secretaria fue directora general de despacho en la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Alberto Hensel ocupaba el cargo de titular de la Secretaría de Minería de la Nación desde la llegada al Gobierno de Alberto Fernández, en 2019. En este tiempo, se produjo una reducción de las retenciones al sector del 12% al 8% para proyectos de oro y plata a través de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Hensel y Giorgi dejaron sus cargos en el Ministerio de Desarrollo Productivo en los últimos siete días y se suman a otros funcionarios que se alejaron de la misma cartera, como Paula Español, reemplazada por Roberto Feletti en Comercio Interior, además del traslado a la órbita del Ministerio de Economía de la Secretaría de Energía, a mediados de 2020.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados