El ex juez federal Norberto Oyarbide afirmó que Mauricio Macri quiso "comprarlo" con dinero cuando tenía en su juzgado una causa en su contra del expresidente.

El ex juez federal Norberto Oyarbide afirmó hoy que el ex presidente Mauricio Macri quiso "comprarlo" con dinero cuando estaba al frente de uno de los juzgados de Comodoro Py y tenía en sus manos una causa en su contra.

"Mauricio Macri no me compró porque yo no cotizo en bolsa, pero tuvo toda la intención de hacerlo", dijo el ex magistrado, que dejó su cargo en abril de 2016.

Según aseguró, el líder del PRO le pidió de forma "absolutamente directa" que se apartara de una causa en su contra.

"Me pidió que me inhiba en una causa, que yo tuve la causa de las escuchas telefónicas ilegales, donde él utilizó en aquel momento, siendo jefe de Gobierno, la Secretaría de Inteligencia del Estado, con Stiusso a la cabeza", indicó Oyarbide en declaraciones al programa "Fuerte al medio", de Radio 10 donde el exjuez es columnista y que conduce Coco Silly.

Embed

Al respecto, relató: "Después, ya siendo presidente no había nadie que se interpusiera en su camino, de manera que tenía todos los aparatos del Estado para llevar adelante su obra extraordinaria".

Al ser consultado sobre si el ofrecimiento de parte del ex jefe de Estado había sido de dinero, Oyarbide contestó: "Por supuesto, pero yo no me inhibí y le dije que yo no cotizaba en bolsa".

"Pero él no vino (a realizar el ofrecimiento), vinieron enviados especiales y no del Palacio Vaticano justamente", afirmó el ex magistrado federal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados