El secretario adjunto del Gremio Camioneros criticó el DNU del presidente Macri y adelantó las medidas que tomarán juntos a otros gremios

Tras el DNU que publicó el gobierno nacional este lunes donde se estableció una modificación que reduce las indemnizaciones destinadas, el secretario adjunto del Gremio Camioneros, Pablo Moyano, criticó la medida y afirmó que presentarán un amparo para anularlo.

"Todos los gremios vamos a presentar un recurso de amparo en la Justicia para anular el decreto de Macri sobre las ART", afirmó Moyano en diálogo con FM Futurock.

La mencionada normativa fue creada por el Ejecutivo nacional para “regular con mayor certidumbre y equidad el Sistema de Riesgos del Trabajo”, según consta en el texto oficial. La medida propone una nueva forma de calcular las indemnizaciones, ya que la anterior, aseguró Casa Rosada, generaba “rendimientos financieros disociados del daño a reparar y ajenos al propósito que inspira la norma”, por la Ley 24.557.

ADEMÁS:

La pobreza llegó a 35,4%: el peor índice de la gestión de Macri

Por otra parte, Moyano se refirió a la reunificación de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT). “Ojalá que todos los sindicalistas dejemos de lado las diferencias que hemos tenido y podamos unirnos para defender a los trabajadores”, manifestó.

Por último, el referente de Camioneros consideró que “la unidad gremial se tiene que dar luchando en la calle”. Es por ello que estimó necesario contar con una CGT unida. “Si me tocara la responsabilidad, sería un orgullo conformar la nueva conducción”, confesó el hijo de Hugo Moyano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados