El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, respaldó este jueves el paro de actividades que lleva adelante el sector que conduce en reclamo de mejoras salarias para combatir la escalada de la inflación de los últimos meses.
"Hay un acatamiento contundente del paro bancario. Por un lado, nos encontramos satisfechos con el nivel de conciencia que tienen los trabajadores y por el otro preocupados en resolver nuestra situación salarial. Esperemos avanzar en las negociaciones que mantendremos la semana que viene", expresó el gremialista en declaraciones radiales.
Y explicó: "Con este paro queremos que el sector empresario entienda que los trabajadores están enojados con la oferta que han hecho. No es una cuestión política ni una decisión del sindicato porque se le ocurra. Los trabajadores empujaron a tomar esta medida ante este proceso inflacionario y la propuesta inadmisible de pagarnos en siete cuotas un acuerdo salarial".
El paro bancario de 24 horas fue anunciado por la Asociación Bancaria tras no llegar a un acuerdo con la entidades del sector, que ofrecieron en el Ministerio de Trabajo el 55 por ciento de aumento en seis cuotas.
La próxima semana continuarán las conversaciones para llegar a buen puerto y no volver a tener una medida de fuerza como la de este jueves, tanto en bancos públicos como privados.
"La responsabilidad ahora es de ellos. Queremos el mismo trato que el nivel de ingreso que ellos tienen", afirmó Palazzo.
El dirigente gremial recordó que a los bancos le ha ido bastante bien en este tiempo y que incrementaron los paquetes de los productos a sus clientes entre un 60% y 189% en el lapso de 12, 14 meses y se lo han cobrado en dos o tres tramos.
"Estamos pidiendo un acuerdo salarial conforme los presupuestos inflacionarios que los propios bancos dicen que se van a producir en los próximos meses", agregó.
comentar