Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo aseguraron que con la creación de esta vía para automóviles, se eliminará una significativa porción de espacio público

Vecinos de Palermo denunciaron que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quiere abrir una calle dentro del Parque Tres de Febrero, lo que eliminaría un importante sector de la Plaza República de Pakistán.

Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo explicaron a través de un comunicado- al que accedió el portal Pura Ciudad- que la idea es construir una calle interna paralela al viaducto de la Línea Mitre, lo que le quitaría a los residentes una significativa porción de espacio público.

“¿Para qué harían semejante atrocidad fuera de toda norma y de toda lógica de preservación del mayor y mejor parque de la Argentina? Para darle acceso vehicular al nuevo shopping lineal que planean construir debajo del nuevo viaducto ferroviario”, denunciaron.

Además, precisaron que de acuerdo con fotografías tomadas recientemente, puede verse “un sólido alambrado olímpico-con postes de hormigón y coronado con alambres de púa- que protefe el sector compactado (y elevado) paralelo al nuevo viaducto, tomando unos 25 m de la Plaza Pakistán”.

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De acuerdo con lo que aseguraron, ese sector está preparado para ser asfaltado para el tránsito automotor algo que, según denunciaron, “sucede a lo largo de varios kilómetros entre las Avenidas Olleros y Dorrego”.

Además, se mostraron preocupados por el estado actual del espacio público ya que describieron que “ha sido destrozado en el curso de los dos últimos años al ser utilizado como obrador (depósito de materiales y de máquinas) y luce como un pastizal de piso irregular repleto de piedras y otras menudencias de descarte”.

Y advirtieron: “El Parque 3 de Febrero está a punto de perder una de sus grandes plazas a manos de un emprendimiento comercial salvaje pergeñado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el beneplácito de la Agencia de Administración de Bienes del Estado”.

Precisamente, esa entidad concesionó por 30 años los bajo viaductos del Tren Mitre a un único empresario y se estima que los subalquile a otros emprendimientos para convertirlo en un corredor comercial.

La idea de los vecinos era que ese viaducto sea dedicado al uso público, especialmente espacios verdes, y no un “shopping lineal”. Hasta el momento, la Ciudad solo inauguró una plaza bajo el viaducto, en la comuna 13, a la altura de Virrey del Pino.

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