Será ante asambleas o paros y sólo por un plazo de 30 días; la medida ya fue oficializada en el Boletín Oficial

A partir de este lunes y por un plazo máximo de 30 días, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Fuerza Aérea Argentina prestará los servicios de rampa en los aeropuertos en caso de que los trabajadores de Intercargo o de Aerolíneas Argentinas lleven adelante asambleas o paros que puedan poner en peligro el normal curso de los vuelos.

La medida, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), oficializada hoy en el Boletín Oficial, extiende la autorización por un plazo de 30 días bajo el argumento de que los aeropuertos brindan “un servicio público esencial para la seguridad y desarrollo de la aviación civil”.

ADEMÁS:

Oficializan reglamento para el uso de armas de fuego: permite disparar contra la persona que huye

La decisión, que el organismo había dispuesto de manera excepcional durante lo que duró la cumbre del G20, se oficializó el mismo día que las autoridades de Aerolíneas Argentinas y los gremios aeronáuticos tienen previsto mantener una reunión luego de los cuatro paros que se realizaron durante noviembre que afectaron a miles de personas.

En este contexto, los gremios aeronáuticos reclaman un aumento salarial que, de acuerdo a lo que consignan sus autoridades, se trata de un ajuste que debería haber sido aplicado a los salarios de octubre (un incremento adicional de 6,5%). Sin embargo, para la empresa esa suba no corresponde y proponen discutirlo en la futura paritaria que ya se debería estar negociando.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados