"Para el Servicio Penitenciario Federal, el poder colaborar en la fabricación de las cunitas es un orgullo y una satisfacción; las personas que van a trabajar en la elaboración, ya sea desde el moisés, lo textil y la elaboración de colchones están muy entusiasmadas y sienten que están haciendo algo importante para las familias que van a recibirlos" declaró en dialogo con Télam Radio.
Asimismo, Garrigós destacó que este tipo de labor no solo cumple con la normativa del SPF de brindar empleo, sino que tiene como objetivo ampliarse a otras provincias.
"El servicio cumple así con su tarea de dar trabajo a las personas privadas de la libertad, no solo en la unidades donde vamos a empezar a elaborar estos moisés sino en otras unidades de la provincias donde próximamente empezaremos la fabricación", amplió.
El programa inspirado en el Plan Qunita contempla la distribución de los primeros 14 mil kits de cunas para bebés de hasta 6 meses, confeccionados por personas privadas de la libertad, según fuentes oficiales.
En los seis meses que funcionó el plan nacional lanzado en 2015 se distribuyeron 74.408 kits a 289 maternidades en todo el país, de los cuales 43.600 (60% del total repartido) fueron entregados a las familias.
comentar