El jefe de Gabinete, Marcos Peña, apuntó contra los piquetes que en los últimos meses cortaros varias de las arterias principales de la Ciudad de Buenos Aires y calificó que algunos tienen esas medida “como su profesión”.
“Nosotros creemos que es importante contextualizar este tema. Hace más de 20 años que convivimos con los piquetes”, manifestó Peña en diálogo con Radio Mitre.
Según el funcionario, este tipo de protesta, hace más una década “mostraba un Estado que no escuchaba y refleja un sector que tiene a los piquetes como una profesión”.
En ese sentido, sostuvo que “la mayoría de los que cortan las calles hoy lo vienen haciendo hace 15 años”.
“No hay una solución mágica y entendemos la molestia de los que andan en autos y en moto”, agregó Peña, y confió en que se pueden “generar mejores mecanismos” para abordar el conflicto.
“Lo primero que tenemos que resaltar es que el camino del diálogo es el camino para solucionar los problemas. Puede haber una convivencia entre los dos derechos: entre el de circular y el de manifestarse”, añadió.
Por otro lado, el jefe de los ministros se refirió a los actos por el 24 de marzo y cuestionó que se hayan “contaminado con intereses particulares”
“Sabemos que hace tiempo que los actos centrales son organizados por fuerzas políticas que aprovechan para dar una discusión de manera política”, criticó.
Peña defendió así la posición del Gobierno de no participar de las movilizaciones pero aclaró: “Hace varios años estamos en un camino respetuoso, de reflexión”.
Consultado sobre las próximas elecciones legislativas, el referente del oficialismo aseguró que trabajan “todos los días para mantener la esperanza de los argentinos que nos puso en este lugar”.
“Mientras seamos consecuentes con ese mensaje creo que nos va a ir bien, tanto antes de las elecciones como después”, señaló.