La ministra de Seguridad las calificó de "positivas" e indicó que "ayudarán a aliviar el bolsillo de la gente, y a que estemos menos jodidos con la inflación"

Patricia Bullrich, aseguró que las nuevas medidas económicas del Gobierno anunciadas esta semana “son positivas”, y que serán “valoradas junto al tema de la seguridad, que también tendrá un gran papel” en las próximas elecciones presidenciales del 27 de octubre.

La ministra de Seguridad añadió que el tema inflacionario está vinculado con los esfuerzos de las autoridades por “terminar con mecanismos mafiosos en la Argentina para que se pueda construir una democracia y una economía sana”.

"Las medidas son positivas y creo que ayudarán a aliviar el bolsillo de la gente, y a que estemos menos jodidos con la inflación”, dijo con ironía en diálogo con radio Mitre tras ser consultada por las expresiones que brindó esta semana cuando sostuvo que “sabemos que estamos jodidos con la inflación”.

La funcionaria agregó que “tenemos la necesidad de hacer entender a los actores que mueven la economía que era necesario no seguir con esta carrera negativa” inflacionaria.

Y apuntó que, “en el corto plazo”, el Gobierno no va a “permitir la suba de precios fuera de toda lógica"; y que “en el largo plazo” seguirá luchando “contra las mafias” para generar “un cambio en el país”.

Sobre este punto, señaló que “hay un sector que quiere trabajar y otro que no, hay una matriz de mafia que se queda con un parte de la riqueza cada vez más grande de la Argentina, y son los que han querido sacar al Gobierno y perpetuarse en el poder”.

Cuando le preguntaron si hablaba del paro del 30 de abril -convocado por el sindicalismo moyanista-, respondió: “Los paros son mecanismos que no sirven para ayudar al país, van en contra de la gente, del trabajador y generan situaciones de mayor crisis”.

"Parece que trabajan para otro país y no para la Argentina, porque el que trabaja para la Argentina quiere que el país siga siempre en movimiento, y no que se frene”, indicó Bullrich.

Agregó que “los Moyano son los típicos señores que creen que la Argentina es de ellos, cada vez que un camión salía se fijaban si lo hacía o no (en los paros), y recibimos muchas denuncias de gente que vive bajo amenaza de diferentes mafias”, apuntó.

La ministra también dijo que “esta gente quiere que nos vayamos del poder; ahora estamos cerca de las elecciones, pero en su momento estuvieron en el ‘club del helicóptero’ y no pudieron lograrlo”.

"Estamos logrando salir de esta histórica fatalidad, y ese cambio en sí mismo es tan fuerte que generará una gran visión positiva sobre la Argentina”, consideró.

En la misma línea, remarcó que “no perdió fuerza en materia electoral el tema seguridad por la lucha contra el narcotráfico, y la baja de homicidios”.

Bullrich dijo que “la gente se siente más tranquila, y si bien es importante la economía, también influye cuando siente que la vida está, quizá, un poquito más protegida. Ve que somos firmes, que no nos dejamos comprar ni amedrentar, la gente se siente más cuidada”.

Para la ministra, “la posibilidad de que la Argentina vuelva al lugar donde está Venezuela sería trágico, así que nuestra obligación no es ser comentaristas (electorales) sino hacedores, y trabajar para ganar”, indicó en referencia a los comicios generales.

Sus condolencias a Cristina Kirchner

Bullrich envió este sábado sus condolencias a la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner ante el fallecimiento de su madre, Ofelia Wilhelm, ocurrido ayer; y pidió “no especular cuando uno tiene un hijo con un problema de salud”, en referencia a Florencia Kirchner.

Cuando fue consultada por la partida de la ex mandataria a Cuba, tras la muerte de Wilhelm, para visitar a su hija Florencia, quien sigue un tratamiento médico en el país caribeño, Bullrich respondió, en diálogo con radio Mitre: “En primer lugar, las condolencias, porque murió su madre y siempre la madre es muy importante para todos".

"Además, ella tenía una gran relación con la madre”, manifestó la funcionaria sobre el vínculo entre ambas.

Por otra parte, sostuvo que en tanto autoridad del Ministerio de Seguridad, estaba al tanto “de manera inmediata de que (Cristina Kirchner) iba a viajar porque tiene custodia, y la policía nos informa inmediatamente”, relató.

Y añadió: “Igualmente, creo que lo importante ahí es destacar la solidaridad por lo de su madre”.

En tanto, cuando le preguntaron qué opinaba sobre los viajes de la ex presidenta a Cuba, Bullrich continuó: “A mí me parece que si uno tiene un hijo que está con problemas, la Justicia lo tiene que contemplar”.

"Por otro lado, la ex presidenta tiene asegurado sus fueros porque así lo ha dicho el bloque mayoritario en el Congreso, entre los peronistas y los kirchneristas, o sea que no sufre ninguna consecuencia y se sabe perfectamente que vuelve sin problemas”.

"Creo que frente a la enfermedad de una hija, no se puede especular”, precisó, y sumó que su regreso tendrá que ver con “lo acordado con la Justicia, que se debe cumplir”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados