Se viene una semana marcada por los paros y las protestas contra el Gobierno El lunes habrá medidas de fuerza de CTERA y ATE, que también marchará al Ministerio de Economía. La CGT, las dos CTA y la UTEP se movilizarán el jueves al Congreso y participarán de la peregrinación de San Cayetano.
CTERA convocó a un paro docente en todo el país para el 3 de agosto La Confederación de Trabajadores de la Educación anunció una medida de fuerza, que coincide con la movilización de ATE al Ministerio de Economía.
ATE convocó a un paro nacional para el próximo 3 de agosto La medida de fuerza será en reclamo de un incremento salarial y contra el "vaciamiento del Estado". Habrá una marcha al Ministerio de Economía.
ATE denunció un "vaciamiento" del Estado El secretario general de ATE aseguró que los despidos en la Comisión Nacional de Energía Atómica representan un "golpe al corazón" del desarrollo tecnológico argentino.
La Justicia suspendió los despidos y el cierre del INTA Lo hizo a través de una cautelar y suspendió la resolución 27/2026 firmada por el titular del organismo, Nicolás Bronzovich, un fallo que fue celebrado por ATE, que inició la demanda .
Protestas de ATE y ANAC en aeropuertos de todo el país: advierten por demoras en vuelos Trabajadores de ANAC, EANA y el Servicio Meteorológico Nacional realizan una jornada nacional de protesta en más de 20 aeropuertos. Reclaman contra el ajuste, los despidos y la falta de inversión en el sistema aerocomercial.
El Gobierno declaró "servicio esencial" al SMN y obligó a levantar el paro El Decreto 274/2026, publicado en el Boletín Oficial, que obligó al gremio de ATE a levantar el paro previsto para hoy, introduce un cambio de fondo en el régimen de prestación del Servicio Meteorológico Nacional aplicado a la aviación.
Paro de ATE y ANAC: alertan sobre posibles cancelaciones y demoras de vuelos La protesta se llevará a cabo tras el fracaso de las negociaciones paritarias con el gobierno nacional. Habrá una movilización a Aeroparque. "La conflictividad va a escalar", advirtió el secretario general de ATE.
El gobierno decretó la conciliación obligatoria en el conflicto entre ATE y ANAC La medida rige por 15 días y desactivó el paro en más de 27 aeropuertos, por lo que habrá vuelos normales durante el fin de semana largo.
Otro amparo contra la reforma laboral: piden que se declare inconstitucional Así lo hicieron ATE y la CTA de los Trabajadores de Neuquén. Consideraron que la norma representa un "retroceso histórico" en materia de derechos laborales y sindicales. Se suma al amparo de la CGT.