Las acciones líderes profundizan su baja y pierden casi el 30%, pasadas las 12.30, en una jornada donde las autoridades bursátiles decidieron suspender momentáneamente la cotización de los papeles de algunos bancos.

Las acciones líderes de la Bolsa porteña cayeron este lunes 37%, la mayor pérdida desde la crisis del 2001, y los papeles de algunos bancos desbarrancaron hasta 47%.

El índice S&P Merval retrocedió a 27.940,25 puntos, en una jornada negra ante el temor de los mercados por la posibilidad firme de que el kirchnerismo regrese al poder en diciembre próximo.

Las acciones del banco BBVA cayeron 47%, las del Macro perdieron 45,85% y las de Central Puerto desbarrancaron 47,7%.

El Merval acumula en lo que va del año una caída del 7,7%.

El mercado financiero mostró una de sus ruedas más negativas desde las crisis de 2001 y 1989, debido al nerviosismo por la fuerte depreciación del peso, el salto en las tasas y el desplome de los bonos al ritmo del aumento del riesgo país.

Inversores esperan que Alberto Fernández gane en octubre

Entre el 70% y el 80% de los inversores estima que Alberto Fernández será electo presidente en octubre, de acuerdo a un informe difundido hoy por la empresa Balanz, que advirtió por una fuerte suba del dólar y caída en los precios de los bonos.

"Golpe de KO para Macri en las PASO", advirtió la compañía, para la cual "la inquietud ahora no es quién será presidente, sino que escenario imaginan los inversores para Fernández". "Incluso el mejor escenario es difícil para que Mauricio Macri de vuelta el resultado", añadió.

Considerando este panorama, Balanz espera "al menos 20%" de caída en bonos, "y no convalidaríamos un precio mayor a 55 dólares". Además, indicó que el "escenario base continúa siendo el mismo, con bonos medios y largos entre 40 y 50 dólares".

ADEMÁS:

El dólar rompió el récord histórico y se vende a más de $60 tras el triunfo del Frente de Todos

Balanz decidió no convalidar precios por encima de 60 dólares "hasta entender la estrategia del Banco Central desde ahora hasta las elecciones" del 27 de octubre próximo. Para el tipo de cambio, mantuvo la estimación de 70 pesos "para el escenario de Fernández, cercano a lo que parece ser el consenso entre los inversores".

De acuerdo con el reporte distribuido a la prensa, la clave en este caso es la intervención del Banco Central, "dado que las reservas serán muy importantes para los primeros años de Alberto, donde la Argentina necesitaría al menos 30 mil millones de dólares".

En este marco, Balanz prácticamente descartó que Macri pueda ser reelecto, al considerar que si Juntos por el Cambio pudiera sumar el 100% de los votos de Lavagna, el 100% del aumento en participación y el 100% de los votos de los partidos de derecha, el Presidente apenas alcanzaría a Fernández en octubre, que obtuvo casi el 48% de los sufragios en las PASO.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados