En algunos bancos la divisa se ofreció hasta los $65 tras la derrota de Juntos por el Cambio a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires.La tasas de Leliq subió a 74%

El dólar oficial cerró a $55 en el Banco Nación (BNA) luego del contundente triunfo del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires en las PASO 2019. Esta suba se dio en un contexto de fuerte especulación financiera que afectó también a las acciones y bonos argentinos que sufrieron bajas de más del 30% en promedio. El riesgo país también subió y pasó los 900 puntos básicos.

La cotización oficial de la divisa estadounidense en el Banco Nación alcanzó los $61 pasadas las 11 y, debido al gran número de visitas, la web de la entidad colapso. Esa cifra refleja un ajuste de casi $14 con respecto a la cotización del viernes cuando el billete verde cotizó en $46,54, con 66 centavos acumulados durante toda la semana.

En tanto, en la primera licitación de Leliq que realiza el Banco Central (BCRA), la tasa convalidada para renovar esos títulos subió a 74%, según datos del mercado. La intervención del BCRA hizo apenas logró morigerar la cotización oficial del billete verde que poco antes del cierre rondaba los $59.

dolar 60_result.jpg

El peso argentino se desplomó 14% frente al dólar en la apertura del mercado de cambios este lunes como reacción a las primarias en las que el candidato Alberto Fernández obtuvo amplia ventaja sobre el presidente Mauricio Macri para las generales de octubre.

Por otro lado, la Bolsa también sufre una abrupta caída que se refleja en las acciones y bonos argentinos que cotizan tanto en el Merval como en Wall Street.

El aumento del riesgo país que mide el banco estadounidense JP Morgan, hasta sobrepasar los 900 puntos.

El presidente convocó a la Casa de Gobierno al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, el lunes antes del inicio de las operaciones en el sistema financiero.

El dólar en el Banco Nación:

Embed

ADEMÁS:

Kicillof: "El Gobierno tiene todas las herramientas para controlarlo"

Fernández a Macri: "Que no se duerma, tiene que gobernar hasta diciembre"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados