El Presidente cerró el acto de campaña del actual Jefe de Gobierno porteño en Ferro e imitó el clásico gesto que el mejor jugador de la historia de Boca le había hecho a él cuando estaba al frente del club xeneize

En el acto por el cierre de campaña de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal, Mauricio Macrituvo diferentes momentos memorables. En uno de ellos gritó desencajado, pero hubo otro más llamativo, en el que hizo el "Topo Gigio" de Juan Román Riquelme.

Con un recordatorio al propio "10" de Boca, Macri tomó el gesto del enganche y lo hizo al público que estaba en Ferro. Vale recordar que el ex jugador realizó ese movimiento el 8 de abril de 2001, justamente para pelearle un contrato al entonces mandatario xeneize con quien estaba peleado.

Embed

ADEMÁS:

Macri cerró la campaña de Larreta en la Ciudad

Ese 8 de abril de 2001, Boca venció 3-0 a River y el mediocampista salió corriendo hasta la mitad de cancha para hacer escuchar el rugido de los hinchas y así reclamarle un mejor sueldo.

Más allá de este acto, los problemas de Riquelme con sectores aliados al macrismo dentro de la institución se multiplicaron. Bajo la presidencia de Jorge Amor Ameal en 2019, Daniel Angelici -muy cercano al macrismo- era la única persona que se oponía a la renovación de Riquelme. Este tire y afloje llevó a que Angelici, en aquel entonces tesorero, renuncie. El enganche, finalmente, renovó.

Un par de años más tarde, en 2014, ya con Angelici como presidente del club, Riquelme volvió a tener los mismos problemas. Finalmente, ese año se alejó de Boca y llegó a Argentinos Jrs, el equipo que lo vio nacer.

En octubre de 2018, Juan Román Riquelme se juntó con Mauricio Macri en la quinta residencial de Olivos y hasta compartió un picado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados