Patricia García Blanco y Diana Quiodo entregaron este sábado a la CNE el software de transmisión y recuento provisorio de votos, de cara a las PASO de mañana.

La secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, entregaron este sábado a las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE) el software de transmisión y recuento provisorio de votos, de cara a la celebración de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de mañana.

Sin título-1.jpg

Según se informó en un comunicado, “en marco de la articulación desarrollada durante los últimos meses y cumpliendo con los plazos acordados con la CNE, fueron invitados a participar los apoderados y fiscales informáticos de todas las fuerzas políticas, con el objeto de imprimirle mayor transparencia al acto de entrega de los códigos fuente”.

"En cumplimiento con lo establecido por la Acordada 03/17 de la CNE estamos haciendo el depósito de la versión definitiva del software tanto de transmisión como de recuento provisorio que se utilizarán mañana domingo para transmitir, contar y difundir los resultados de los telegramas de mesa", detalló Diana Quiodo durante la entrega, en la que estuvo presente el Secretario de Actuación Electoral, Sebastián Schimmel.

La titular de la DINE destacó que la entrega de los códigos fuente a la CNE “constituye el corolario de un intenso trabajo de auditoría sobre los sistemas que se viene realizando desde el año pasado en el Consejo de Seguimiento de las elecciones 2021”, en el que fueron invitados a participar los apoderados y apoderadas de las diferentes fuerzas.

Para estas elecciones, el sistema de recuento de votos correrá por cuenta de la firma Indra, mientras que Smartmatic será la empresa que proveerá el software para la transmisión de datos.

A fines de agosto, la DINE -dependiente del Ministerio del Interior- había llevado a cabo con éxito el último de los simulacros generales previo a las PASO ante más de 1.400 apoderados y fiscales informáticos de todas las fuerzas políticas, durante una jornada que significó el despliegue de más de 20 mil personas afectadas a los procesos de prueba de transmisión, recuento y difusión de resultados electorales.

Durante esa prueba se completó con éxito la transmisión y recuento de 101.378 telegramas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados