La precandidata presidencial se refirió a la declaración judicial de una ex asesora del diputado Gerardo Milman. "Conmigo, el 10 de diciembre el kirchnerismo se acaba", señaló Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich, precandidata a presidente de la Nación por Juntos por el Cambio, le contestó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner después de que fuera mencionada en la investigación por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta. “Ya no saben que inventar frente al total y absoluto fracaso de su patético cogobierno”, apuntó en Twitter, y agregó: “Conmigo, El 10 de diciembre el kirchnerismo se acaba”.

Bullrich decidió hablar luego de que Ivana Bohdziewicz, quien fuera una de las secretarias del diputado Gerardo Milman, exmano derecha de la dirigente del PRO, declarara en la Justicia que había borrado datos de su teléfono en una oficina de la titular del PRO en uso de licencia.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1655634434421317644

Cabe recordar que Kirchner tuiteó un mensaje este lunes en el que hacía referencia a declaraciones de un diputado brasilero que había cuestionado a Bullrich tras haber leído una nota de Página 12 que la vinculaba con el borrado del contenido del celular de Bohdziewicz.

ADEMÁS: Alberto Fernández: "Los que tienen que dar explicaciones son Bullrich y Milman"

Por otro lado, el presidente se expresó sobre el tema en un acto que encabezó en La Rioja: "Que en el despacho de una dirigente como Patricia Bullrich se cite a una persona para pedirle el teléfono y borrarle el contenido por temor a que ese contenido pueda verse en la Justicia me parece algo vergonzoso. Con todas las letras. En términos institucionales, imperdonable". Consultado por la prensa, Fernández sostuvo que no es él quien tiene "que hablar" del tema y estimó "que los que tienen que explicar lo sucedido son Patricia Bullrich y Milman".

"Son los que indujeron a esa empleada a hacer lo que hizo. Valoro mucho el gesto de esa empleada, que sintiendo que podía correr riesgo, se animó a decir la verdad. Con esa verdad podemos saber como se mueven algunos de los que tenemos que enfrentar", concluyó.

ADEMÁS: Cristina apuntó contra Bullrich y habló sobre un "encubrimiento" de su atentado

La nota de Página 12 citada en los tuits de la vicepresidenta relata que el viernes pasado se presentó en los tribunales de Comodoro Py Bohdziewicz, quien ya había declarado en la causa del atentado, con el objetivo de ampliar su testimonio, y que contó que el año pasado, en oficinas de Bullrich, un especialista en informática le vació su teléfono.

También dijo que borró el contenido de los celulares de otra asesora y de Milman. En su declaración anterior, Bohdziewicz había dicho que había eliminado lo que tenía en su celular “para proteger su intimidad”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados