La ministra de Seguridad pidió que las Fuerzas Armadas vuelvan a insertarse en la sociedad. Señaló que "hace 36 años que terminó la dictadura" y que el gobierno no debe "pensar el futuro con el espejo retrovisor del pasado".

Patricia Bullrich defendió el decreto que el Gobierno diseña para otorgarle un nuevo rol a las Fuerzas Armadas, y pidió para los militares una nueva oportunidad en la sociedad argentina.

"Hace 30 años que nuestro Ejército está paralizado. Y hace 36 años que terminó la dictadura. Estamos en condiciones de poder darles la oportunidad a los militares argentinos para que se inserten en la democracia con una tarea que les da la sociedad. Para eso los sostenemos los argentinos", dijo la ministra de Seguridad en “Animales Sueltos”.

Respecto a las versiones acerca de que el Gobierno planea hacer intervenir a las FFAA en la seguridad interna del país, Bullrich aseguró que “no se está pensando el Ejército mezclado con las fuerzas federales", a la vez que criticó el decreto firmado por Néstor Kirchner en 2006 que limita la intervención militar sólo a enfrentamientos contra fuerzas de otros Estados.

LEA MÁS:

"¿ISIS y Hezbollah son Estados extranjeros? ¿El ejército americano no podía actuar en el 11S porque no era un ejército el que atacaba? Hoy Francia sufre el terrorismo y en París hay miembros del ejército en las estaciones de trenes, en los lugares estratégico", dijo en ese sentido.

"Lo que tenemos que hacer como gobierno es no pensar el futuro con el espejo retrovisor del pasado y quedarnos ahí y decir: 'Si estas Fuerzas Armadas participaron de una dictadura no pueden hacer mas nada en la vida'; para eso no tengamos más Fuerzas Armadas", reflexionó luego.

Y, por último, concluyó: "Las amenazas que puede tener la Argentina no pueden estar clausuradas a la idea de un Estado invasor. Eso es impedir que las fuerzas puedan pensar en ciberdefensa y en cuidar a la gente frente a amenazas del terrorismo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados