La diputada de la Coalición Cívica habló sobre las Elecciones 2019; apuntó contra Fernando Espinoza y criticó al Papa Francisco

En declaraciones al programa radial “Sobre Mesa”, de la emisora FM Milenium, la presidenta de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, advirtió que si en las elecciones presidenciales de 2019 gana Cristina Kirchner, ella se va a “tener que ir de la Argentina”.

La legisladora oficialista se mostró “convencida” de que eso no va a suceder, ya que "cuando los pueblos deciden cambiar la historia de esta manera nunca vuelven atrás. No lo hicieron con (Carlos) Menem, ni tampoco con aquellas personas que de alguna manera quedaron muy bien en la historia. Por ejemplo (Raúl) Alfonsín perdió en la provincia de Buenos Aires después de haber sido un gran presidente, y hoy lo valoramos muchísimo”, afirmó.

Sin embargo, arremetió: “Si gana Cristina, yo me tengo que ir de la Argentina. No creo que gane, estoy convencida de que no va a ganar".

Embed

Por otra parte, la diputada se refirió a la misa encabezada por Hugo Moyano, realizada en Luján el pasado 20 de octubre, y lamentó que la Iglesia haya sentado en primera fila a sindicalistas, intendentes y otros dirigentes del peronismo.

Aseguró que se sintió dolida porque “yo soy parte de la Iglesia. La Iglesia no es algo que se puede manipular políticamente ni se puede usar la liturgia para llevar agua a un sector político, que tiene un objetivo político”.

Y aseguró: “Veías ahí en primera fila personas que no cumplieron con la doctrina de la Iglesia: no robar, no mentir, no usar al pobre". Y mencionó específicamente a Fernando Espinosa, ex intendente de La Matanza, de quien dijo que es responsable de "la pobreza estructural, de la marginalidad y el narcotráfico".

ADEMÁS: Cambiemos volverá a la carga con desafuero de CFK

En ese contexto, Oliveto acusó al Papa Francisco de "ser parcial". "Como pastor es un gran guía espiritual. Cuando se pone a opinar de las cuestiones de la política o se pone a operar para las cuestiones de la política nacional, creo que de alguna manera mancha su gran labor pastoral”, explicó.

Y remarcó que “siempre la palabra de aliento está para un sector. Para las mujeres que luchamos o para los que somos de Cambiemos, y luchamos, nunca".

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados