Se impuso en los comicios el titular del sindicato de Visitadores Médicos, que está enfrentado con Pablo Micheli. Conducirá la central sindical por cuatro años.

El titular del sindicato de Visitadores Médicos, Ricardo Peidro, fue electo secretario general del sector de la CTA Autónoma que está enfrentado con Pablo Micheli, con lo cual conducirá la organización por lo próximos cuatro años.

Peidro, referente de este sector que responde al histórico dirigente Víctor De Gennaro y denominado "CTA-Perón" en alusión a la calle en la que montó su sede tras la fractura con Micheli, estará secundado por Hugo "Cachorro" Godoy y Claudia Baigorria, en carácter de secretarios adjuntos de la Lista 1-Germán Abdala.

"Los resultados definitivos se sabrán más tarde, pero ya podemos anticipar que sacamos más del 80% de los votos contra alrededor del 15% de la otra lista", informó Peidro a la agencia NA.

La votación se realizó este miércoles y la tendencia irreversible de los resultados se conoció en las primeras horas del jueves, los cuales fueron aceptados por los candidatos de la Lista 6-Multicolor que desafiaron al oficialismo.

LEA MÁS:

La referente de la Conadu Histórica, Ileana Celotto, encabezó esa nómina, la cual tuvo respaldo de partidos de izquierda.

Más de 240 mil afiliados a esta central concurrieron a las urnas en todo el país para elegir no sólo a la conducción nacional sino también de las respectivas provincias, informó la CTA Autónoma en su sitio web.

La votación se realizó a pesar de un pedido presentado por el Ministerio de Trabajo para suspender las elecciones a menos de 48 horas de su realización, dando lugar a una impugnación presentada por Micheli, quien alegó que los comicios fueron convocados de manera ilegal y sin su firma como secretario general. "Cada vez que intentan meterse en nuestra organización, se duplican los esfuerzos militantes de nuestros compañeros.

Por eso a (el ministro de Trabajo, Jorge) Triaca le decimos que a la conducción la eligen los trabajadores", sostuvo Peidro, líder de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM). La conducción nacional asumirá sus cargos el próximo 30 de septiembre.

En tanto, el dirigente Oscar de Isassi, fue consagrado como titular de la regional CTA Autónoma-Buenos Aires, al obtener el 85% de los sufragios, mientras que Pablo Spataro fue electo secretario general de la regional CTA Autónoma-Capital.

Por su parte, Micheli en junio pasado realizó sus propias elecciones en las que fue reelecto, aunque estos comicios son desconocidos por la "CTA-Perón", quien denunció que en realidad nunca se realizaron.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados