La Fiscalía pide que investiguen a Fernando Sabag Montiel, acusado de atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por presunta pedofilia.

El fiscal federal Carlos Rívolo solicitó este martes que Fernando Sabag Montiel, el acusado de atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sea investigado por presunta pedofilia, luego de que en su teléfono celular se hallaron imágenes de “personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas”.

El fiscal Rívolo hizo la petición en el marco de la causa que tiene a cargo la jueza federal María Eugenia Capuchetti en la que se investiga a Sabag Montiel por tentativa de homicidio.

En su presentación, Rívolo sostuvo que “las extracciones forenses efectuadas sobre la tarjeta SD marca Sandisk del teléfono celular secuestrado a Fernando André Sabag Montiel (...) dan cuenta de 126 registros (fotos y videos) que fueron relevados por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) de este Ministerio Público Fiscal -que al presente se adjunta-, en los que se observa a personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas”.

Screenshot 2022-09-13 at 19-43-34 sabag-montiel-brenda-uliarte.jpg (Imagen WEBP 1200 × 675 pixels) - Escala (91%).png
Sabag Montiel y su novia siguen detenidos.

Sabag Montiel y su novia siguen detenidos.

ADEMÁS: Cristina Fernández de Kirchner pidió ser querellante en la causa por el ataque sufrido

"En razón de ello, solicito (...) que se extraigan testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos de que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas”, sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal federal.

Por su parte, Fernando André Sabag Montiel (35), y su novia Brenda Uliarte (23) planeaban alquilar un departamento en el barrio porteño de Recoleta que les permitiera una vista limpia hacia la propiedad de la dos veces primera mandataria de la Nación.

La información fue detectada en el teléfono celular de la detenida Uliarte y surge de mensajes de audio que se envió con el agresor, al que además acompañó hasta la zona de Juncal y Uruguay el 1° de septiembre último cuando intentaron dispararle en la cabeza a Fernández de Kirchner.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados