El senador nacional radical confesó que quiere que la economía no mejore ara que no afecte el resultado de las elecciones. La primera reacción oficial fue de una diputada
"Ojalá esto siga hacia octubre. Porque también, a veces, pienso que si la economía mejorara un poco, ¿qué pasaría con las elecciones?". Las declaraciones del senador nacional Ernesto Sanz no cayeron bien en el seno del oficialismo.

El funcionario radical consideró en declaraciones al Canal 26 que estamos viviendo "el final de ciclo, la economía no está funcionando bien y el gobierno no acierta una, no pega una".

Según su opinión, se está dando un esquema de "error tras error de gestión" y opinó que "todo eso, lo metés en un combo, le sumás periodistas que logran estas pruebas y además todo un humor social y tenés lo que tenés, movilización, manifestación".

 "Entonces, ojalá que esto siga hasta octubre, en el sentido de la alerta, la movilización de la sociedad, porque una sociedad alerta, una sociedad movilizada, una sociedad participante como nosotros estamos diciendo ahora, este miércoles de nuevo en las puertas del Congreso, es la única que impide estas cosas", finalizó.

EL CONTRAATAQUE

La primera reacción del oficialismo llegó por el lado de la diputada nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti (FPV), quien sentenció: "Pretender que le vaya mal a la economía es que le vaya mal a la gente, que haya desocupación, que se frene el consumo, ¿eso quiere Sanz?".

Según Fernández Sagasti, "en función de sus intereses personales, (Sanz) con tal de ganar una elección, es capaz de desearle la miseria al pueblo argentino".

"Esta actitud habla a las claras de la falta de capacidad y altura política del senador Sanz, y la completa ausencia de propuestas concretas al actual modelo de crecimiento e inclusión social que se viene impulsando desde 2003 por el gobierno nacional", señaló en diálogo con Télam.

"Sanz es parte de aquellos sectores que trabajan para poner palos en la rueda para que nos vaya mal a los argentinos, promoviendo corridas monetarias, o haciendo cualquier cosa para que la Argentina vuelva a la década donde él fue gobierno", agregó.

Y recordó: "No debemos olvidarnos que este senador fue quien se refirió a la Asignación Universal por Hijo diciendo que la misma se iba a ir por la canaleta del juego y la droga, lo cual en su momento generó un rechazo generalizado por amplios sectores sociales, culturales y académicos de nuestro país".

REACCIONES EN TWITTER

      Embed

ENCUESTA: ¿Desearías que le vaya mal a un gobierno porque no representa tus ideas?