Valeria Carreras, abogada de un grupo de familiares de tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino, explicó el motivo por el cual sus representados no viajaron a Dolores.

Valeria Carreras, la abogada que patrocina a un grupo de familiares de tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan, avisó que los parientes de los marinos no iban a concurrir al Juzgado Federal de Dolores para presenciar la declaración de Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal sobre ellos, y explicó que "procesalmente no pueden ingresar a la audiencia" y tampoco se quieren "exponer a agresiones de la horda que lo va a 'apoyar'".

"Nosotros hoy no vamos a Dolores. Hicimos que vaya Macri, pero procesalmente no podemos ingresar a la audiencia. Solamente van a estar: el juez, el fiscal, el abogado defensor y el imputado, Macri", sostuvo la letrada.

En diálogo con 990 Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente, Carreras señaló que los familiares de los submarinistas tampoco se acercarán hasta las inmediaciones del edificio judicial: "No voy a exponer a las señoras a estar paradas en la vereda, expuestas a agresiones de la horda que lo va a apoyar. No voy a dejar que se re victimice a los familiares a manos del desprecio de parte de Mauricio Macri y su espacio político".

ADEMÁS: Dirigentes de Juntos están en Dolores para acompañar a Macri

En ese sentido, la representante de una de las querellas agregó que "se puede esperar cualquier cosa de dirigentes como Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Patricia Bullrich".

La abogada afirmó que la gestión de Macri "hizo espionaje sobre la intimidad del dolor" de los familiares de los 44 submarinistas del ARA San Juan y señaló que "tres discos rígidos se encontraron en un edificio de la AFI en Mar del Plata, que se salvaron de la incineración de documentos y tareas realizadas durante cuatro años de macrismo".

Antes de que el líder del PRO concurriera al Juzgado Federal de Dolores para prestar declaración indagatoria ante el magistrado Martín Bava, Carreras analizó: "No hay posibilidades de que un juez cierre los ojos y diga `no, no es tan culpable' o `no es espionaje'. Sí, lo fue. Si no hubo orden de un juez, hubo espionaje ilegal. No es presunto".

"Macri dijo `yo no sé por qué la causa está en Dolores si el submarino no navegaba en Dolores'. íQué atorrante, qué barbaridad, qué desprecio por la gente, por los muertos, qué poco respeto!", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados