Estudiantes y docentes organizaron una toma del edificio en reclamo por un aumento en el presupuesto para las universidades nacionales, así como un aumento salarial por encima de la inflación y mejoras en la infraestructura.

Estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires convocaron a una vigilia en defensa de la educación pública que constará en la toma del edificio para exigir un aumento en el presupuesto, mejoras salariales para los docentes y refacciones en los edificios.

La medida fue convocada para este miércoles 29 en el edificio de Paraguay 2155, como antesala de la movilización que habrá el jueves en defensa de la educación pública, con la denuncia de que hubo “una reducción de 4 mil millones de pesos en el presupuesto” y denunciando por “insuficiente la oferta paritaria del 10,8%”.

“Entendemos que habiéndose reducido en 4 mil millones de pesos el presupuesto universitario nacional y el correspondiente a Ciencia y Técnica, que en vista de la oferta paritaria de 10,8% -aún menor que la oferta previa del 15%- por parte del gobierno nacional, sin contemplarse que son miles los docentes que siquiera perciben salario y trabajan de manera gratuita, es fundamental articular de manera conjunta la defensa de la ciencia con la de una educación universitaria pública, gratuita y de calidad”, apuntaron desde la Asamblea Estudiantil Independiente de la FMED.

La jornada comenzará a las 17 con una asamblea, mientras que a partir de las 20 se llevará adelante el Taller "Abordaje de aborto seguro en el sistema de salud", a cargo de la Cátedra "El aborto como problema de salud pública". Más tarde, a las 22, continuará con un taller de primeros auxilios en contexto de movilización.

El jueves iniciará con una pintada de bandera de la Asamblea Estudiantil Independiente, mientras que durante la madrugada habrá talleres de educación sexual integral y de métodos anticonceptivos. Las actividades proseguirán a las 12, con la intervención "Qué es defender la educación pública" y culminarán a las 17 con la adhesión a la marcha nacional.

Mediante un comunicado en las redes sociales, los estudiantes recomendaron "llegar con anticipación" a la facultad, ya que "al cierre de las puertas, no se permitirá el ingreso", al tiempo que instaron a los jóvenes a mantenerse con "responsabilidad y respeto" para evitar cualquier tipo de incidentes durante la inciativa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados