El diputado Facundo Moyano presentó un proyecto de ley para crear una empresa estatal que administre la autopista Panamericana y el Acceso Oeste.

El diputado nacional Facundo Moyano presentó este miércoles un proyecto de ley por el cual propone la creación de una empresa estatal para que administre la autopista Panamericana y el Acceso Oeste, únicas dos vías del área metropolitana que hoy permanecen en manos privadas.

La iniciativa precisa que se crea Autopistas Metropolitanas SA (AUMET), que pasará a ser una empresa que pertenecerá al Estado; y que los peajes pasarán también a ser parte estatal y se harán cargo del mantenimiento vial, tanto de Panamericana como del transitado Acceso Oeste.

La propuesta detalla que el Estado Nacional tenga un 83%, el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afinesm gremio que agrupa a los trabajadores de peaje, un 7%, y el restante 10% podrá ser de capitales privados.

En sus fundamentos, Moyano expresa que su propuesta legislativa "debe ser entendida como una medida superadora" para "mejorar la infraestructura vial existente en el AMBA".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados