El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se despegó de los cuatro diputados del peronismo de su provincia que dieron quórum en la sesión del Presupuesto 2019 y dijo que se sintió "desilusionado y desencantado".
"La actitud de los diputados nacionales por San Luis no me representa", recalcó el mandatario provincial, que en los últimos meses se mostró cerca del kirchnerismo.
Rodríguez Saá difundió un video en el que señaló: "Acabo de tomar conocimiento de la actitud de los cuatro diputados nacionales por el Frente Unidad Justicialista de San Luis dando quórum para el tratamiento del presupuesto del FMI remitido por el Gobierno de Mauricio Macri".
EN VIVO: se retoma el debate tras el segundo cuarto intermedio
"Estoy decepcionado y desencantado, ya que de ninguna manera representa mi posición. La Cámara de Diputados de la Nación debe devolver el proyecto enviado y exigir un presupuesto que contemple la situación de los más desposeídos y la lucha contra el hambre", destacó Rodríguez Saá sobre Ivana Bianchi, Karim Alume, Victoria Rosso y Andrés Vallone.
El mandatario provincial buscó así despegarse de los gobernadores del PJ como Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manzur (Tucumán), que alentaron a sus diputados a colaborar con el frente Cambiemos para conseguir el quórum de 129.
En el inicio de la sesión, el respaldo de los legisladores de San Luis fue fundamental para el oficialismo, que llegó justo a los 129 presentes.
Presupuesto 2019: los puntos salientes del proyecto
Incidentes en la puerta del Congreso: hay 27 detenidos
Madres de Plaza de Mayo con máscaras por los gases que lanzó la Policía
comentar