Asimismo destacaron que "hay una negociación abierta" y "la importancia del dialogo" entre todas las partes

"Hoy va a haber una reunión entre el Presidente (Mauricio Macri) y los gobernadores donde no se va a firmar nada", dijo la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley durante una conferencia de prensa que ofreció hoy tras una reunión ampliada de Gabinete, junto a los presidentes de bloque de Cambiemos del Senado, Luis Naidenoff y de Diputados Mario Negri.

La ministra aseguró que "es importante saber que hay una negociación abierta", tras recordar que aún "se está trabajando con los ministros de Hacienda de las provincias".

LEA MÁS:

"Hoy recién va a ser la reunión con los gobernadores, donde no se va a cerrar ni firmar nada, con lo cual no podría hablar de una medida concreta, más allá de las anunciadas por el presidente", afirmó Stanley en referencia al encuentro que el Jefe de Estado mantendrá a partir de las 17.00 con los mandatarios provinciales en la Casa Rosada.

En ese contexto, la ministra pidió "trabajar todos juntos, para preservar la democracia". Por su parte, Naidenoff aseguró que los bloques del Senado ante el debate que se viene aportarán "un criterio de racionalidad", tras sostener que "estamos en un momento complejo, de emergencia económica como lo afirmó el presidente".

Seguidamente, explicitó que hay que "ajustar los números con 300 mil millones de pesos, con un mayor esfuerzo de la nación", y dijo que las provincias lo deberán hacer con "criterios equitativos, de protección a los más vulnerables y tratar de encontrar un acuerdo político razonable con aquellos sectores de la oposición que han demostrado un criterio de razonabilidad política".

Además, sostuvo que "hay una negociación previa", tras sostener que "los números los tienen que ajustar las provincias con la nación", pero aclaró que "será en el parlamento donde los vamos a definir".

Asimismo, indicó que desde los bloques "el aporte será razonabilidad, y previsibilidad", tras sostener que "más allá de las especulaciones políticas hay que brindar certidumbre". En ese sentido, Negri indicó que un presupuesto "hace al futuro de los argentinos", y remarcó la importancia del diálogo".

En la Sala Sinfónica, del CCK, el presidente se reunión con unos 1.300 funcionarios, de la nación, la provincia, la ciudad e intendentes.

El presidente fue el orador principal del encuentro, donde además expusieron la vicepresidenta, Gabriela Michetti; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, además de los legisladores, Naidenoff y Negri.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados