En la cámara solo está presente Cristina Fernández de Kirchner, y cuatro legisladores con cargos parlamentarios, mientras que 67 senadores se encuentran de manera remota

La histórica sesión virtual de la Cámara de Senadores se inició hoy bajo estrictas medidas de prevención sanitaria por la pandemia de coronavirus, en un recinto ocupado sólo por la presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, y cuatro legisladores con cargos parlamentarios, y donde una gran pantalla mostró la asistencia remota de 67 miembros, algunos desde sus propios despachos, otros desde organismos oficiales provinciales y una veintena desde sus domicilios particulares.

sesión histórica

Vestida de rojo y azul, Cristina abrió la sesión sin barbijo, a diferencia de la secretaria administrativa, María Luz Alonso, y el prosecretario parlamentario, Juan Pedro Tunessi, quienes sí utilizaron tapabocas en el inicio del debate, aunque luego sólo el radical continuó de esa manera.

Luego de izar la bandera argentina y cantar el Himno Nacional, los senadores verificaron el funcionamiento de sus micrófonos y votaron a favor y por unanimidad los 5 decretos propuestos por la presidencia del cuerpo, en una sesión en la que se analizará una veintena de DNU emitidos por el Ejecutivo Nacional en medio de la pandemia.

En sus bancas permanecían las autoridades: la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el vicepresidente, Martín Lousteau (UCR); y los vicepresidentes primero y segunda, Maurice Closs (Frente de Todos) y Laura Rodríguez Machado (Pro), respectivamente, con gran distancia entre ellos.

En tanto, los periodistas también atravesaron estrictos controles y siguieron la sesión virtual desde el Salón de los Pasos Perdidos, en el primer piso el Congreso de la Nación.

Allí se dispusieron sillas ubicadas a dos metros de distancia entre ellas, un amplio televisor para observar el debate y una primera fila para cámaras de televisión bien separadas, reservada para eventuales entrevistas con senadores que se acercan al lugar.

Antes del ingreso, se realizaron controles de temperatura y personal del Congreso dio estrictas recomendaciones para quienes llegaban al Parlamento.

Fuentes del Senado detallaron que una treintena de senadores participa desde organismos oficiales provinciales, unos 17 lo hacen desde sus despachos en la cámara alta y una veintena en sus casas.

ADEMÁS:

En mayo el gobierno vuelve a pagar sueldos a privados

La industria ya reanudó la producción con protocolos

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados