El canciller Santiago Cafiero recibió representantes de más de 30 firmas argentinas que participaron de la Misión Comercial del Sector Gas y Petróleo en Brasil.

El canciller Santiago Cafiero recibió este miércoles en el Palacio San Martín a 11 representantes de más de 30 empresas de nuestro país que participaron recientemente de la Misión Comercial del Sector Gas y Petróleo en Brasil, en el marco de la Feria Rio Oil & Gas, evento reconocido como la exhibición más grande del sector en América Latina, y que tuvo una destacada presencia nacional organizada y coordinada por la Cancillería junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

“Necesitamos seguir avanzando en nuestras exportaciones. Tenemos ocho meses muy buenos, muy potentes de crecimiento récord de las exportaciones y queremos que ese crecimiento continúe. Para eso el Plan de Promoción de Exportaciones 2022 se viene cumpliendo con diferentes misiones y planes de negocios”, precisó Cafiero durante el encuentro.

“Pensamos que la Cancillería, las embajadas y toda la estructura que tiene el Estado a la hora de vincularse con el exterior tiene que estar con una mentalidad de facilitarles a las empresas, a las PyMEs, todas las herramientas posibles para que ustedes logren que esos circuitos exportadores tan virtuosos y que el país necesita”, remarcó el canciller argentino y concluyó: “Necesitamos que las PyMEs exporten más y que más PyMEs exporten”.

Rolando Carrizo, de Ambar Global; Arturo Acevedo, de Apex; Gustavo Mutz e Iris Rabboni de Aerre; Leonardo Pannunzio, Pablo Cinelli y Leonardo Oviedo, de CPA Bombas y Equipos; David Latanzio, y Mariano Cadenas, de Global Controller de Etasa SA; Claudia Aguirre, del Grupo LCV; Ariel Oliva, de Industria Juan F Secco; Jorge Pindur, de Randon SA; Ariel Felippo y Pablo Paiva de Secin SA; Alberto Giecco, y Norberto Primo, Tulsa SA; y Pablo Regner, junto a Leonardo Brkusic, de GAPP. En tanto, otros empresarios se sumaron en formato virtual.

ADEMÁS: Cancillería pidió el "rápido esclarecimiento" del crimen de Camila Behrensen

Jornada de capacitación

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, formaron parte de la primera jornada de capacitación para fortalecer estrategias de inserción en el mercado brasileño, destinada a PyMEs argentinas de todos los sectores productivos, con el fin de caracterizar, presentar oportunidades comerciales y presentar un programa integral.

Al respecto, Scioli consideró que "nuestro mayor desafío es acompañar a todos los sectores empresarios para que puedan vender cada vez más en Brasil. No solo queremos que más PyMEs puedan sumarse, sino que las que ya venden puedan aumentar sus exportaciones. Y no esperamos que vengan a comprarnos sino que vamos a venderles nosotros personalmente".

En esta misma línea se manifestó Todesca Bocco, quien sostuvo: “El compromiso de nuestra política pública está en producir más, generar más empleo y exportar más; necesitamos no solo que más empresas produzcan sino que también más empresas exporten”.

Brasil es el principal socio comercial de Argentina. En los primeros 8 meses del 2022, las exportaciones argentinas de bienes al mercado brasileño sumaron USD 8.147 millones de dólares, lo que representó un incremento interanual del 15%. Del total de estas exportaciones, más del 57% están compuestas por manufacturas de origen industrial.

De acuerdo con datos de INDEC, en 2021 las exportaciones argentinas del complejo petróleo y gas alcanzaron USD 4.306 millones, con un crecimiento interanual del 37,6%, agrupando el 5,5% del total de las ventas argentinas al mundo. Dentro de los insumos de la producción de petróleo y gas, Argentina se destaca particularmente en el segmento de tubos sin costura.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados