Mediante la publicación en el Boletín Oficial, se oficializó el suministro de información sobre Malvinas que recibirán los empleados de la función pública.

El Poder Ejecutivo promulgó mediante el Boletín Oficial la ley que establece la capacitación obligatoria sobre las Islas Malvinas para todos los empleados públicos, según lo sancionado por la Cámara de Diputados el pasado 16 de junio.

Mediante el decreto 363/2022, se oficializó la ley 27.671, que en su primer artículo indica el suministro de información permanente a los empleados públicos sobre la "Cuestión de las Islas Malvinas", luego del proyecto elaborado por la senadora fueguina del Frente de Todos (FdT) María Eugenia Duré.

Los lineamientos generales deberán contemplar, como mínimo, información referida a los argumentos históricos, geográficos, ambientales, jurídicos y políticos que esgrime la Nación Argentina, en relación con la Cuestión de las Islas Malvinas, así como también deberán contemplar información relativa a la normativa nacional e internacional vigente.

Cuestión Islas Malvinas.pdf

La capacitación estará a cargo de la autoridad de aplicación, designada por el Poder Ejecutivo.

ADEMÁS: Georgias y Sandwich del Sur: rechazan medidas de Reino Unido

Además, se invita al sector privado a adherirse a lo determinado en la presente ley de acuerdo a las estipulaciones que regula su actividad, los Convenios Colectivos y demás regulaciones pertinentes.

La Cuestión de las Islas Malvinas comprende la situación colonial en la que se encuentran las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes, parte integrante del territorio argentino, que desde 1833 son objeto de una disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Malvinas.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados