La medida se publicó este jueves en el boletín oficial y tiene como "objetivo prioritario del gobierno nacional la asistencia a las personas de menores ingresos"

A través de un decreto, el gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre la vigencia del régimen de reintegro del 15% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a jubilados y beneficiarios de planes sociales para compras con tarjeta de débito en comercios minoristas.

A través del decreto 94/2018, se dio continuidad a esta medida, contemplada en la ley 27.253, que cuenta con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

“Continúa siendo un objetivo prioritario del gobierno nacional la asistencia a las personas de menores ingresos de todo el país a través de medidas concretas y transparentes, con la finalidad de lograr una reducción sostenida de la pobreza”, afirma el decreto.

LEA MÁS:

En ese marco, el Poder Ejecutivo añadió que “la implementación del régimen de que se trata tiene por finalidad mejorar el ingreso disponible y la capacidad de compra de los sectores más vulnerables conformados por aquellas personas que destinan al consumo de bienes de primera necesidad la totalidad o gran parte de sus ingresos”.

La ley que dispone la devolución parcial del IVA a jubilados y pensionados que cobren la mínima y beneficiarios de planes sociales fue sancionada en junio de 2016.

El reintegro no podrá ser inferior al 15% del monto de las operaciones que realicen los consumidores finales alcanzados, en tanto no supere los $ 300 por mes y por beneficiario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados