Manifestantes organizados por redes sociales y sectores opositores se agruparon en Talcahuano 550 con banderas argentinas y cacerolas para rechazar el proyecto de reforma judicial que se debate en el Congreso nacional.

Manifestantes autoconvocados y opositores protagonizaron una marcha de antorchas frente al Palacio de Tribunales, en el microcentro porteño, con expresiones a favor de la "independencia" del Poder Judicial, bajo la consigna "La luz por la República".

Desde las 19, manifestantes organizados por redes sociales y sectores opositores se dieron cita en Tribunales, en Talcahuano 550, con banderas argentinas y cacerolas para rechazar el proyecto de reforma judicial que se debate en el Congreso nacional.

Los asistentes a la protesta también rechazaron la suspensión de los traslados de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, cuyos necesarios acuerdos que marca la Constitución Nacional no fueron aprobados por el Senado y que entonces deberán regresar a sus juzgados originales.

protesta en tribunales.jpg

La movilización se produjo en momentos en que la cantidad de casos de coronavirus se encuentra en alza a nivel nacional y aún son muchos los contagios que se registran en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Como parte de la protesta, los manifestantes entonaron la canción "No tenemos miedo", de Jairo, y luego el Himno Nacional.

No a la reforma judicial" y "La Corte salve la República" fueron algunas de las consignas que se vieron en los carteles de la movilización.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados