Diputados del PRO y el radicalismo repudiaron el accionar de los policías, aunque hubo polémica con un comunicado del bloque de la UCR

Diferentes sectores de la oposición marcaron esta tarde su fuerte repudio ante la protesta de los efectivos de la policía bonaerense frente a la Quinta de Olivos.

Uno de los primeros en manifestarse ante la gravedad del asunto fue el diputado del PRO Fernando Iglesias, que pese a ser el más férreo opositor al gobierno nacional condenó el accionar de los efectivos en la residencia presidencial. "No es el lugar", tuiteó Iglesias, que fue repudiado por muchos de sus seguidores.

Embed

El presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, publicó horas más tarde un mensaje repudiando el hecho.

Embed

Otros sectores del PRO como el diputado bonaerense Guillermo Bardón también rechazaron el accionar de los policías. En cambio, el ex funcionario Hernán Iglesias Illa tuvo que aclarar que le "parece mal" luego de haber defendido la protesta.

Embed

"El reclamo salarial de la Policía Bonaerense es legítimo y entendible. No se lo puede vincular con una operación política de desestabilización", dice en el comunicado el diputado Álvaro de Lamadrid, que en una entrevista también admitió que la protesta podría tener "excesos".

Embed

Por su parte el diputado de la UCR-Cambiemos Luis Petri expresó: "La desidia, el acting y la ausencia de políticas de seguridad tiene consecuencias".

Embed

El diputado Facundo Suárez Lastra (UCR-Cambiemos) criticó a los efectivos y les recalcó que ese no es el lugar para "reclamar".

Embed

Lo que más polémica generó fue un comunicado del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, que evitó condenar el cerco policial a Olivos y le exigió al gobierno que una respuesta inmediata a los policías. Tras el repudio, el posteo fue borrado de las redes.

Horas más tarde subieron un nuevo mensaje donde repudiaban el accionar policial.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados