El acto se realizó en la tarde de hoy, en la entrada del edificio de la Fuerza en Barrio Uno (Ezeiza, provincia de Buenos Aires)

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, puso en funciones al director ejecutivo y a los jefes departamentales del Centro de Análisis, Comando y Control (CEAC) de la Seguridad Aeroportuaria, como así también a los cinco jefes que estarán a cargo de las Unidades Regionales que abarcan todo el país.

El titular del CEAC será el comisionado general Maximiliano Lencina, y los departamentos de Operaciones Policiales, Logística e Inteligencia Criminal, estarán a cargo del comisionado mayor Guillermo Fornés y de los inspectores Roberto Galarza y Diego Seiro, respectivamente.

Mientras como jefes de las Unidades Regionales de Seguridad Aeroportuaria asumirán los comisionados mayores Bernardo Ribeiro (I del Este), Alexis Quintero (II del Centro), Juan Antonio Zini (III del Norte), Gonzalo Martínez (IV del Litoral) y Valeria Paolino (V de la Patagonia).

Glinski destacó “el orgullo de volver a formar parte de la PSA”, y reafirmó “el rol específico de la fuerza dentro del sistema de seguridad de la Argentina, que es velar por la seguridad en los aeropuertos, y que junto con las otras fuerzas federales, está al servicio de la conducción estratégica del Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic”.

El titular de la PSA remarcó que “la seguridad es un derecho y nuestra obligación es garantizarla en sus facetas tanto preventiva como compleja, y en ese marco, la PSA está para prevenir, investigar y combatir el delito complejo”.

En cuanto al espíritu que impregnará la gestión, Glinski subrayó una fuerte impronta operativa, “donde las oficinas administrativas estarán al servicio de lo operacional y no al revés”, y la incorporación de la perspectiva de género “que marcará nuestro trabajo hacia el interior de la institución, y aportará una profunda comprensión del fenómeno delictivo”.

El acto se realizó en la tarde de hoy, en la entrada del edificio de la PSA en Barrio Uno (Ezeiza, provincia de Buenos Aires) y estuvieron presentes las autoridades del organismo.

La PSA es una de las cuatro fuerzas federales que dependen del Ministerio de Seguridad de la Nación. Fue la primera institución policial creada en democracia, mediante la sanción en el Congreso Nacional de la Ley 26.102 que estableció una nueva concepción de la Seguridad Aeroportuaria. Fue además la primera experiencia institucional de una policía con mando civil, es decir, con una estructura de dirección superior y administración general conducida por funcionarios especializados en seguridad pública sin estado policial.

ADEMÁS:

Ricardo Alfonsín fue designado embajador de Argentina en España

Casanello reemplazará hasta marzo a Bonadio

Nuevas autoridades del CEAC

El comisionado general Maximiliano Lencina, de 41 años, será la máxima autoridad policial de la institución. Oriundo de Merlo, provincia de Buenos Aires, ingresó a la fuerza en el año 2000 y se desempeñó en el aeroparque metropolitano como jefe de la División Judiciales. Fue jefe de la Unidad Operacional de Control del Narcotráfico y el Delito Complejo (UOCNyDC) del Este en 2005 y en 2006 el primer jefe de la URSA I del Este. En 2013 fue jefe de la UOCNyDC del Litoral y desde 2017 fue jefe de la URSA IV del Litoral. Es abogado e inspector nacional de Seguridad de la Aviación.

El comisionado mayor Guillermo Fornés, por su parte, nació hace 39 años en Reconquista, provincia de Santa Fe. Ingresó a la fuerza en 1998 cumpliendo funciones en Aeroparque. Desde 2008 fue jefe de la División Regional de Inteligencia Criminal de la URSA I del Este, y en 2011 fue jefe del Departamento de Inteligencia Criminal Aeroportuaria del CEAC. En 2013 fue designado Subdirector del CEAC y desde 2017 fue jefe del Departamento de Logística Policial Aeroportuaria, cuando el G20 demandó una importante coordinación en la materia. En 2014 fue condecorado por el Reino de España con la “Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco”.

El inspector Jorge Roberto Galarza tiene 50 años y nació en Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones. Ingresó a la fuerza en 1993 y se desempeñó como auxiliar de Leyes Especiales y Migraciones en el aeropuerto de Posadas. A partir de 2005 cumplió funciones en la UOCNyDC del Litoral con asiento en dicha ciudad misionera, y en 2013 fue designado jefe de Operaciones de esa unidad en la ciudad de Rosario. Desde 2017 integró la División Regional de Logística Policial Aeroportuaria IV del Litoral.

El inspector Diego Seiro, nació en la ciudad de Córdoba hace 40 años. Ingresó a la fuerza en 1998 prestando servicios en Aeroparque. Fue jefe de la División Regional de Inteligencia Criminal Aeroportuaria de la URSA I del Este; jefe de la Oficina de Análisis del Departamento de Inteligencia Criminal Aeroportuaria; jefe de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) Paraná, y jefe de la Unidad Nacional AMERIPOL de la PSA. Se graduó con mención especial en la primera cohorte del Instituto Conjunto de Conducción Estratégica del Ministerio de Seguridad de la Nación y fue docente del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados