El gobernador electo de la provincia de Santa Fe se mostró a favor del sistema de obra pública que plantea implementar el próximo presidente. Adelantó que si ese plan es aprobado por el Congreso Nacional y a su provincia le viene bien, lo avalará.

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, avaló este miércoles el sistema de inversión público-privado que plantea implementar el presidente electo, Javier Milei, al sostener que si ese plan es aprobado por el Congreso Nacional y a su provincia le viene bien lo avalará.

En una conferencia de prensa en la Legislatura provincial, Pullaro brindó detalles de su reunión con Guillermo Ferraro, quien será designado como ministro de Infraestructura de la administración, y contó que el próximo Gobierno plantea una inversión público privada, como fue en algún momento en el Gobierno de Mauricio Macri.

"Se llevaba adelante con inversión privada, licitaciones de rutas y de autopistas y se sostenía con lo que era el peaje en función del monto de la inversión, el monto de la administración de la obra realizada", indicó.

Al ser consultado si aprueba ese sistema, el mandatario electo respondió que Argentina tiene que salir adelante y si el Gobierno nacional viene con un plan y ese plan es aprobado por el Congreso de la República Argentina, y a Santa Fe le viene bien, lo vamos a aprobar.

ADEMÁS: Aguinaldo: Milei les respondió a los gobernadores y pidió que se hagan cargo

"Ese es el programa que lleva adelante el Gobierno nacional y que plantea el Gobierno Nacional. Ellos ven rentabilidad en rutas nacionales y en autopistas nacionales y entienden que con fondos privados se podrían llevar adelante esas importantes obras", añadió.

Sobre el próximo Gobierno, Pullaro opinó que tiene una mirada integral que implica caminos rurales, rutas provinciales y rutas nacionales, fundamentalmente por la congestión que tienen en este momento los puertos de la provincia de Santa Fe.

"Guillermo Ferraro tiene un conocimiento cabal de lo que es el sistema portuario de la provincia, tuvo mucho trabajo en el sector privado aquí y conoce las rutas de nuestra provincia y el estado de las rutas interportuarias. Por lo cual, recogió una buena receptividad para llevar adelante un programa muy importante en el mediano plazo. Obviamente que el estado de las rutas tienen que ser mantenido de manera urgente", agregó.

Respecto de las obras públicas nacionales en marcha en la provincia, contó que en las reuniones con futuros funcionarios plantearon que en función de los recursos que vaya a tener el Gobierno nacional iban a continuar con las obras que ya habían comenzado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados