Se trata de una herramienta que brindará un ahorro significativo para la cadena y está en línea con las medidas para contrarrestar los efectos del cambio climático.

El presidente Mauricio Macripresentó este jueves el Seguro Verde para el sector foresto industrial, herramienta que brindará un ahorro significativo para la cadena y está en línea con las medidas para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, acompañó a Macri durante el anuncio de la implementación del Seguro Verde, en la localidad correntina de Paso de la Patria.

Macri remarcó la importancia de esta iniciativa que generará un ahorro mayor a los 1.000 millones de pesos.

El Seguro Verde destinará 1% del valor de cada póliza de automotores, motos y camiones de carga, a la Ley de Promoción Forestal N 25.080 que fomenta el trabajo de la cadena. De esta manera, cada vehículo que produce CO2 aportará recursos que permitirán mitigar los efectos de gases y así reducir su huella de carbono.

LEA MÁS:

"Hoy contamos con una superficie de 1,3 millones de hectáreas de bosques cultivados de los cuales alrededor de la mitad se plantó bajo la Ley 25.080 que sigue vigente hasta enero de 2019", subrayó Etchevehere.

Además, resaltó que la "meta con la cadena forestal" es de "llegar a dos millones de hectáreas de bosques cultivados en 2030".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados