El candidato de Juntos por el Cambio suma el 49,61% de los votos y no le alcanza para evitar la segunda vuelta. Cuál es la decisión que podría tomar Leandro Santoro.

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, analiza por estas horas qué decisión tomará de cara a un posible balotaje frente a su rival de Juntos por el Cambio, Jorge Macri. Con el 98,68% de las mesas escrutadas, el ex intendente de Vicente López se impone con el 49,61% de los votos, pero ese número no le alcanza para evitar la segunda vuelta contra el dirigente radical.

Santoro dijo no haber conversado este lunes con el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa acerca de cuál será su postura sobre un eventual balotaje con Jorge Macri. "Hablamos ayer en el búnker. Como los números que tenemos son muy finitos, quedamos en que vamos a esperar el resultado definido", explicó el postulante de UxP en declaraciones al sitio Infobae.

ADEMÁS: Sergio Massa anunció un nuevo dólar diferencial para todo el sector exportador

En efecto, el dirigente radical aguardará el escrutinio definitivo para decidir si está en condiciones o no de competir con Jorge Macri De acuerdo con la norma, el ganador debe alcanzar el 50% de los votos en el distrito de porteño y, en caso de no lograrlo, tendrá que afrontar un balotage. La segunda vuelta sería el próximo 19 de noviembre.

Después de conocerse los resultados, Santoro apareció en el escenario del búnker de UxP y agradeció a los porteños que "confiaron" en su propuesta y "a los fiscales que defendieron" su boleta. "Voy a seguir trabajando para el balotage", dijo en ese momento".

Leandro Santoro apuesta a una suma "radical" de votos.
Con el 98,68% de las mesas escrutadas, Santoro logró el 32,20% de los votos en la ciudad de Buenos Aires.

Con el 98,68% de las mesas escrutadas, Santoro logró el 32,20% de los votos en la ciudad de Buenos Aires.

"En esta pelea que empezamos hace unos meses ya entendemos que la Ciudad necesita una alternativa", consideró Santoro, tras destacar también "la respuesta que ha dado el pueblo argentino" a su fuerza política.

Desde el massismo, en tanto, aguardarán también el escrutinio definitivo. Por lo pronto, una de las posturas que manejan es que Santoro no se presente en el balotaje, con el objetivo de concentrar toda la energía en la segunda vuelta contra Milei a nivel nacional.

ADEMÁS: La Coalición Cívica definió su rol para el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

"Si el recuento definitivo le da menos de 49 a Jorge Macri, hay chances de que Santoro se presente. Si se sostiene en casi 50, las posibilidades son mucho menores”, confiaron, en tanto, desde el peronismo porteño.

Más allá de la decisión de Santoro, en Unión por la Patria aparecieron otros motivos para festejar en la Ciudad. La lista de legisladores porteños, encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, obtuvo poco más del 31% de los votos (prácticamente el mismo porcentaje que Santoro) y logró el ingreso de nueve candidatos en la próxima Legislatura porteña.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados