Dentro de las medidas anunciadas ayer por Sergio Massa, se detalló el plan a seguir en relación con los diferentes planes sociales de Argentina.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó el mecanismo que se empleará con los planes sociales, en el marco de un ajuste para incrementar los fondos del Estado, y afirmó que la asistencia económica tendrá que darse en situaciones de "emergencia" y que se buscará que lo "permanente" sea el trabajo.

"Encararemos una política de reordenamiento durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de cooperativas y protección en caso de situaciones de vulnerabilidad", comenzó el funcionario en la conferencia de prensa que brindó desde el Palacio de Hacienda.

Ya haciendo foco sobre los planes sociales, Massa adelantó que se hará "una auditoría" para supervisar a las personas que reciben el subsidio.

ADEMÁS: Alberto puso en funciones a Massa: "Bienvenido Sergio"

"El 15 de agosto empieza una auditoría que realizarán las universidades. Quién no la cumpla, recibirá la suspensión del plan. En paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la ANSES. Nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia, y el trabajo lo permanente", señaló.

Además, el expresidente de la Cámara de Diputados comentó además que los principios de su programa económico serán el "orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión".

"La inversión, producción, exportaciones y mercado interna serán los motores de la gestión", agregó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados