Se graduó en la UBA y se perfeccionó en la Universidad de Yale. Asesoró a Alfonsín respecto a la CONADEP y es experto en Litigación Constitucional y Casos Complejos.

Nació el 28 de octubre de 1958, en Buenos Aires. Es hijo de un judío de origen polaco y de una docente católica. Es abogado, profesor de Derecho, Master y Doctor por la Universidad de Yale, Estados Unidos. Se formó en la Universidad de Buenos Aires, donde obtuvo el primer promedio de su clase y actualmente es profesor. Desde 2008, es rector de la Universidad de San Andrés.

Es experto en Litigación Constitucional y Casos Complejos. Comenzó su actividad pública cuando tenía 26 años, como miembro del grupo de trabajo de Carlos Santiago Nino, el teórico de la democracia deliberativa que asesoró de manera muy cercana al entonces presidente Raúl Alfonsín.

LEA MÁS:

En ese momento, Rosenkrantz trabajó en normas como las que abolieron la censura establecida por la dictadura militar y fue uno de los responsables de realizar el seguimiento de la investigación sobre crímenes de lesa humanidad llevada adelante por la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP).

Durante el gobierno de Néstor Kirchner, fue designado como testigo experto para defender sus posiciones legales en una serie de arbitrajes internacionales promovidos por diversas empresas multinacionales contra el país, en el tribunal arbitral del Banco Mundial (CIADI). Como abogado litigante, fundó hace 16 años el estudio Bouzat Rosenkrantz & Asociados, firma que representó a diversas empresas de gran envergadura.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados