Hasta hace pocas semanas, pocos habían oído nombrar a Juan Pablo Biondi secretario de Comunicación y Prensa de Alberto Fernández. "Nunca vocero", decía el propio Biondi en su perfil de Twitter, el cual modificó en las últimas horas tras presentar su "renuncia indeclinable" luego de ser señalado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de no hacer su trabajo (o de hacer otros).
Se conoció anoche que el puesto vacante de Biondi recaerá en Juan Ross, quien desde el 30 de enero de 2020 se desempeñaba como director nacional de Publicidad Oficial.
Pero, ¿cuál es su perfil, a qué se dedica? Ross es un abogado administrativista nacido en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, con experiencia en la gestión pública de la comunicación que había trabajado en la Secretaría de Medios durante el kirchnerismo, tanto con Enrique "Pepe" Albistur durante el gobierno de Néstor Kirchner, como con Alfredo Scoccimarro en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
Antes Ross había pasado por el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), el organismo regulatorio que tras la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se convirtió en Afsca y que, finalmente, con el inicio de la gestión Cambiemos, pasó a ser el Enacom (al unificarse Afsca con la Comisión Nacional de Comunicaciones, CNC).
Ross, que ocupó varios roles en la gestión y planificación de la comunicación gubernamental, también tuvo responsabilidad de dirección en el Sistema de Medios de Públicos cuando Alberto Fernández ocupó la Jefatura de Gabinete, también en la etapa kirchnerista.
comentar