Lo decidió la Corte Suprema de Justicia, que consideró “inadmisible” el pedido presentado con el patrocinio del abogado Carlos Beraldi para salir del penal de Marcos Paz. Los pormenores.

La Corte Suprema de Justicia ratificó la prisión preventiva para el contador de la familia Kirchner, Víctor Alejandro Manzanares, quien está detenido en el marco de la causa “Los Sauces”, en la que se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero. Fuentes judiciales informaron que el máximo tribunal consideró “inadmisible” el pedido presentado por Manzanares.

Manzanares está detenido desde julio de 2017 por orden del juez federal Claudio Bonadio y acusado de obstrucción de la justicia en el caso “Los Sauces”, en el que está procesado junto a la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, como supuestos integrantes de una asociación ilícita.

En la causa se investigan irregularidades en el alquiler de plazas hoteleras por parte de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, dos de los más beneficiados con obra pública durante el kirchnerismo.

LEA MÁS:

Desde su detención, Manzanares viene reclamando la libertad en todas las instancias judiciales, donde le fueron rechazadas, y ahora confirmó su detención la Corte Suprema de Justicia.

La orden del juez Bonadio fue de detenerlo al advertir que desvió fondos de alquileres de la firma Los Sauces hacia una cuenta bancaria por fuera de la intervención judicial decretada en la causa.

Manzanares, sin embargo, sostiene que no obstruyó el accionar judicial y que los fondos fueron depositados en la cuenta de Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz y socio de Máximo Kirchner en proyectos inmobiliarios.

Manzanares se encuentra implicado, como contador de Los Sauces SA y de la familia Kirchner, en una investigación que tiene, entre sus hipótesis centrales, la utilización del cobro de alquileres como engranaje dentro de una presunta actividad dirigida al lavado de activos de origen ilícito.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados