El tributo al fiscal constituirá el primer acto conjunto realizado por Zbar y Knoblovits desde que se renovó la conducción de la DAIA; en Israel será inaugurado un monumento

Al cumplirse cuatro años de la muerte del fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman se inauguró este viernes en Israel un monumento en su memoria con la participación de su madre, Sara Garfunkel, quien dijo que el homenaje la “ayuda a seguir viviendo”, mientras que la DAIA realizó un homenaje en el Cementerio Judío de La Tablada.

Israel rindió homenaje al fiscal con un monumento levantado por la organización no gubernamental Keren Kayemet LeIsrael (KKL) en el parque Ben Shemen, a donde concurrió la madre de Nisman, quien expresó: “Me hacía falta este homenaje, que de alguna manera me ayuda a seguir viviendo”.

Hoy me siento en casa y eso es gracias a esta gran familia que decidió acompañar la iniciativa del Keren Kayemet LeIsrael para recordar a mi hijo”, agregó Garfunkel, ante la mirada del presidente del Parlamento israelí, Yuli Edelstein, el embajador argentino, Mariano Caucino, y los presidentes de la AMIA, Agustín Zbar, y la DAIA, Jorge Knoblovits, entre otros.

A su turno, Edelstein describió al fallecido fiscal como un “brillante jurista, dedicado hijo de su pueblo y su familia pero por sobre todo un hombre de la verdad”.

ADEMÁS:

El dólar “planchado” abre una fisura en el gobierno

Esperan dejar fuera de los estadios a 5 mil barras

Por su parte, el embajador argentino en Israel subrayó que la de Nisman es “una muerte que se convirtió a su vez en una nueva herida que solo puede ser cerrada con el hallazgo definitivo de la verdad sobre el hecho”.

En Buenos Aires, la DAIA realizó un acto privado en el Cementerio de La Tablada encabezado por el vicepresidente de la organización política de la comunidad judía argentina, Marcelo Taussik.

“Hoy es un día de recogimiento y de duelo donde cuatro años después de la muerte del fiscal Nisman estamos aquí reunidos porque queremos preservar la memoria y luchar por la verdad y la Justicia”, sostuvo Taussik al leer el documento.

Por su parte, el diputado Wolff -uno de los convocantes de la movilización al Obelisco- anunció que presentará un proyecto de ley para construir un monumento al fiscal de la causa AMIA en la Ciudad de Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados