La queja del Gobierno argentino se produjo ante la presencia de un puesto de la Cámara de Comercio del archipiélago ocupado ilegítimamente desde 1833 por ese país.

La Cancillería advirtió ayer que el stand que el gobierno británico de las Islas Malvinas tiene en una exposición en Uruguay, bajo el nombre de “Falkland Islands”, “no se enmarca en el espíritu de acciones positivas que la Argentina promueve desde fines de 2015 con miras a fortalecer la vinculación bilateral” con el Reino Unido.

La queja del Gobierno argentino se produjo ante la presencia de un puesto de la Cámara de Comercio del archipiélago ocupado desde 1833 (‘Falkland Islands Chamber of Commerce’), que lleva el lema “Más cerca de lo que imaginás”, en la edición número 113 de la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial del vecino país, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo.

LEA MÁS:

Ante esa situación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó que “la Embajada argentina en la República Oriental del Uruguay ha realizado, con anterioridad al comienzo de la exposición y al igual que en años anteriores, gestiones ante autoridades locales y organizadores de la Feria (asociación privada que no depende del Gobierno uruguayo), manifestando la disconformidad” de la Argentina “por esta presencia”.

Asimismo, la cartera conducida por Jorge Faurie lamentó la presencia del stand de la Cámara de Comercio de las Islas Malvinas y subrayó que “esa participación no se enmarca en el espíritu de acciones positivas que la Argentina promueve desde fines de 2015 con miras a fortalecer la vinculación bilateral en términos de cooperación y diálogo con el Reino Unido”.

Uno de los objetivos del stand es promocionar el turismo en el archipiélago del Atlántico Sur reclamado por la Argentina: antes del comienzo de la exposición, la Oficina de Turismo del Gobierno británico de las Islas se había presentado en la residencia del embajador europeo en Uruguay, Ian Duddy, para difundir las “propuestas” de ese “destino turístico increíble”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados