José Luis Sureda fue, hasta este martes, el secretario de Recursos Hidrocarburíferos y la mano derecha del ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Sin embargo, Sured renunció este martes a su cargo y el periodista Alejandro Berkovich difundió la carta de esa dimisión, donde el ahora ex funcionario expresó los motivos.
En una explosiva carta, Sureda escribió que "la distancia entre mis convicciones y su estilo de gestión llegó a ser tan grande que me enfrenté a un dilema de hierro. O mis convicciones o su autoritarismo".
"Cuando Taos Turner, periodista, pero por sobre todas las cosas mi amigo, vino a visitarme para hacerme algunas preguntas totalmente técnicas sobre los hidrocarburos no convencionales y, por intermedio de su hombre de prensa, no le permitió el ingreso", afirmó Sureda.
"Si usted cree que la libertad ajena es un bien transable que usted puede arbitrar a su gusto, debo decirle que no estoy de acuerdo", sostuvo Sureda.
En la carta además sostuvo: "Jamás usted podrá gestionar con éxito sin un equipo. Y sin confianza ni respeto, no hay equipo".
comentar