En un nuevo gesto de respaldo al presidente Guaidó, el gobierno recordó a los funcionarios del chavista que "habiendo terminado su misión deberían haber partido" de regreso al país caribeño

Tras ratificar el reconocimiento de la embajadora designada por el presidente encargado Juan Guaidó, el Gobierno advirtió a diplomáticos leales a Nicolás Maduro que "habiendo terminado su misión deberían haber partido" de regreso al país caribeño.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana afirmó que comenzará un "proceso" para controlar los activos de ese país en la Argentina, entre los que se destaca el edificio de la Embajada, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

"Habiendo terminado su misión deberían haber partido y estamos haciendo un recordatorio de esto, porque los permisos de estadía diplomática se extienden por un tiempo de validez que, estando ya agotado, deben regresar a su país de origen, porque no vienen a ser residentes permanentes. Eso es lo que estamos pasando revista", sostuvo el canciller, Jorge Faurie, al ser consultado sobre la delegación venezolana en Buenos Aires que aún responde al Palacio de Miraflores.

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario nacional aclaró que no se produjo la ruptura de relaciones entre ambos países, ya que destacó que "al Estado venezolano lo representa el presidente encargado Juan Guaidó y en la Argentina su legítima representante es la embajadora Elisa Trotta".

Luego de recordar que "56 países reconocen a Guaidó como presidente encargado de Venezuela", el ministro de Relaciones Exteriores y Culto se refirió a la visión que tienen el presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre la crisis en el país caribeño.

"Hay dos visiones: una que pretende presionar al régimen de Maduro para que respete los derechos humanos, termine las violaciones y todo lo que se hace para recuperar la democracia en Venezuela, la otra, de apartarse del Grupo de Lima, tendrán que explicarla ellos", lanzó.

En ese sentido, advirtió que "cuando uno calla lo que otro está haciendo mal de algún modo se transforma en cómplice".

Faurie había recibido el pasado viernes a Trotta, quien le entregó formalmente las copias de estilo de sus Cartas Credenciales como embajadora de Venezuela ante la República Argentina: se prevé que en los próximos días la diplomática designada por Guaidó se reunirá con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Por su parte, en una conferencia de prensa, el presidente encargado de Venezuela destacó la ratificación del apoyo argentino a Elisa Trotta, a quien definió como "una mujer entregada al servicio de los venezolanos en Argentina".

En ese marco, Guaidó anunció que se iniciará un "proceso" para controlar los activos del Estado venezolano en la Argentina para que "estén al servicio de los venezolanos", entre los que se destaca la sede de la Embajada de Venezuela en Buenos Aires, ubicada en Luis María Campos 170, en el barrio porteño de Palermo.

De todos modos, el portal oficial de la Cancillería argentina sigue reconociendo al ministro consejero Juan José Valero, designado en diciembre de 2013 por Maduro, como el encargado de la representación venezolana en Buenos Aires.

ADEMÁS:

Macri dijo que a sus marchas van a "defender valores"

Macri y Alberto se preparan de forma distinta

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados