Tras la reunión de gabinete ampliado, de la cual participó Marcos Peña y Hernán Lacunza, se decidió discutir la medida con otros bloques parlamentarios

El gobierno nacional finalmente decidió suspender el envío al Congreso del proyecto de reperfilamiento de la deuda pública, ya que buscará llegar a un consenso con los bloques de la oposición.

La medida del Poder Ejecutivo se dio a conocer tras una reunión en la que participaron ministros del gabinete y las principales espadas parlamentarias del oficialismo.

"Pusimos como objetivo central buscar consensos con la oposición antes de enviar la ley al Congreso. Vamos a avanzar en reuniones con los referentes opositores parlamentarios para lograr acuerdos previos al envío del proyecto y de la ida de Hernán Lacunza a la Comisión Bicameral", comentaron a TN.com.ar fuentes oficiales.

ADEMÁS:

Lacunza tras la reunión con Macri: "Son medidas para evitar males mayores"

En sintonía, el senador de Juntos por el Cambio Federico Pinedo, realizó un posteo en su cuenta de Twitter. “El gobierno decidió buscar consensos políticos antes de enviar el proyecto de deuda al Senado, por lo que se suspenderá la presencia del ministro para generar el diálogo correspondiente”, expresó.

Embed

El texto ingresará por la Cámara Alta, que ya lleva dos meses sin abrir sus puertas, pero antes de que la iniciativa se trate en un plenario de comisiones, la oposición quería escuchar al flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien tenía cita en el Palacio para el miércoles a las 15. La misma no se concretará, y los plazos de la presentación del texto se demorarán para seguir debatiéndolo con la oposición.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados