En el primer día de vigencia de las nuevas restricciones, el gobernador Axel Kicillof instaló retenes en el Acceso Norte y Acceso Oeste.

El Gobierno nacional apuesta a que con las nuevas medidas que entraron en vigencia este sábado y se extenderán hasta el 21 de mayo, se refuercen los controles de las restricciones, para reducir la circulación y bajar la tensión del sistema de salud, a la par de que avance el proceso de vacunación de la población de riesgo.

Con el acento puesto en el control, el sábado se intensificaron los operativos de tránsito en los distintos accesos de la Ciudad de Buenos Aires. La medida, coordinada entre los ministerios de Seguridad nacional y de la ciudad de Buenos Aires, contempló también la implementación de nuevos operativos en estaciones de trasbordo, como la de Constitución.

Miles de automovilistas que quisieron cruzar ayer a la mañana hacia la provincia de Buenos Aires por los cruces de General Paz y Acceso Norte, y General Paz y el Acceso Oeste, se vieron afectados por retenes dispuestos por el gobierno provincial.

Allí se controló la temperatura de quienes viajaban en los vehículos, se verificaron sus permisos de circulación y, en algunos casos, hasta la documentación de los autos

La medida tomó por sorpresa a la mayoría de quienes se dirigían, por ejemplo, hacia el norte de la Provincia ya que las restricciones en cuanto a circulación que estableció el gobierno nacional rigen entre las 20 y las 6 del día siguiente.

ADEMÁS:

Comienza distribución nacional de 650.400 vacunas Suptnik V

A raíz de esta situación, se formaron colas de hasta 12 kilómetros de autos. Los controles sanitarios se mantuvieron hasta las 13.

Cabe aclarar que el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el Presidente dispone que cada jurisdicción puede tomar medidas adicionales más restrictivas.

Cabe destacar que este domingo el personal del Ministerio de Salud, en conjunto con efectivos de la policía bonaerense, realizarán nuevos controles sanitarios en avenida General Paz y Panamericana o en Acceso Oeste.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró este domingo que en las próximas tres semanas habrá una mayor "disponibilidad de las jurisdicciones locales en la fiscalización" de las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En total son 18 puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires que estarán cerrados todos los días de 20 a 6 durante el plazo en el que rija el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados