Funcionarios de Nación, Ciudad y Provincia se reunieron en Casa Rosada para coordinar los operativos para restringir la movilidad durante el confinamiento estricto anunciado ayer por Alberto Fernández.

Funcionarios del Gobierno Nacional, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se reunieron en Casa Rosada para definir y coordinar los controles a la circulación que se llevarán a cabo desde este sábado hasta el domingo 30 de mayo inclusive, en el marco del confinamiento estricto anunciado ayer por Alberto Fernández.

En el encuentro, del que participaron Santiago Cafiero, Sabina Frederic, Alexis Guerrera, Carlos Bianco, Diego Santilli, Marcelo D´Alessandro, Sergio Berni, Alejo Supply y Juan José Méndez, se acordaron una serie de puntos a cumplir para garantizar una considerable reducción de la movilidad.

Entre ellos, se estipularon:

-Controles estrictos en accesos y en rutas.

-Cierre de 71 accesos a la ciudad de Buenos Aires.

- Intensificación de controles en las rutas bonaerenses para garantizar la prohibición del turismo, con fuerte presencia de Seguridad en el peaje de Hudson especialmente.

-Cierre total del turismo: todos los permisos de turismo perderán su validez y habrá estrictos controles inter jurisdiccionales.

-Control de los medios de transporte de larga distancia, los cuales solo podrán ser utilizados por esenciales.

-Esperar el DNU del Ejecutivo Nacional para analizar autorizaciones especiales (personal de limpieza, etc.).

-Control de comercios no esenciales, que solo podrán funcionar con modalidad delivery o take away. No estará permitida la venta en la puerta de los comercios no esenciales, y los empleados o dueños de comercios de la Ciudad que vivan en Provincia no tendrán habilitación para ingresar a Ciudad.

-Más controles en estaciones de ferrocarril.

ADEMÁS:

¿Es necesario volver a tramitar los permisos para circular?

“Se acordó poder invertir los esfuerzos necesarios para evitar la circulación interjurisdiccional entre Ciudad y Provincia. Comienza en el día de hoy a las 20”, indicó Frederic.

Y agregó: “El turismo está prohibido. La gente debe quedarse en su casa, no viajar. Los únicos que van a poder circular van a ser aquellos que están incluidos en el sector esencial. La persona que tiene un domicilio en un lugar alejado de la Ciudad va a poder llegar a su domicilio, y va a poder volver a la Ciudad solo si es esencial”.

A su vez, aseguró: “Quienes trabajan en el sector no esencial no van a poder cruzar de Provincia a Ciudad. Se van a caer los permisos de los no esenciales y va a haber un control firme de los códigos QR. El policía que haga el procedimiento tendrá que evaluar si la persona puede circular, y en el caso que no pudiera, tendrá que dar intervención al juzgado de turno. Desde el 9 de abril tenemos 5.000 causas penales y más de 100 vehículos secuestrados”.

Por último, expresó: “Necesitamos que la ciudadanía tome mucha conciencia de la situación que estamos atravesando, especialmente del trabajo y el gran desgaste del sistema de salud, del alto porcentaje de las camas ocupadas, y la cantidad de jóvenes internados. Esta es una medida de emergencia que toma el Presidente para cuidar a todos los argentinos”.

Por su parte, Guerrera señaló que “el transporte se mantiene habilitado, pero sólo para esenciales”.

“Se están revisando las actividades autorizadas para reducirlas al mínimo posible, de modo tal que estén autorizados sean menos que los que están actualmente”, finalizó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados