Por decisión de la Cámara Federal de Casación Penal. Es el causa en la que se investiga la frustrada compra de 10.624 hectáreas en San Luis para la creación de un Parque Nacional en el 2000, cuando ocupaba un cargo en el Gobierno de la Alianza.

La Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento del titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, en la causa en la que se investiga la frustrada compra de 10.624 hectáreas en San Luis para la creación de un Parque Nacional en el 2000, cuando ocupaba un cargo en el Gobierno de la Alianza. A partir de 1999, Lombardi estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo de la Nación durante el Gobierno del presidente Fernando De la Rúa, mientras que en la misma gestión fue interventor de la Administración de Parques Nacionales (APN): en octubre de 2001, De la Rúa unificó las secretarías de Turismo, Cultura y Deportes en un solo Ministerio y Lombardi fue elegido para ocupar ese cargo.

LEA MÁS:

Fuentes judiciales informaron que la Sala IV del Tribunal revocó también el sobreseimiento de Marcelo López Alfonsín, presidente el directorio de Parques Nacionales cuando, en 2000, se firmo un boleto de compraventa por esas tierras en el que figuraban como vendedores María Irene y Francisco César Milán.

Los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos evaluaron que se había firmado un compromiso de compra por 2.618.000 dólares de los terrenos que el Estado Nacional quería adquirir para la protección de venados y pastizales.

Por dicha operación, el Poder Ejecutivo desembolsó 825.000 dólares al momento de la firma del boleto de compraventa y luego otros 270.000 dólares más un pago de 355.000 de la misma moneda.

No obstante, la compra de los terrenos nunca se llevó a cabo por problemas presupuestarios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados