“Muchos hablan de la escuela pública, pero lo hacen desde hacen desde afuera”, sostuvo Baradel en la señal TN.

"Muchos docentes sufrieron situaciones de intimidación”, agregó.

Por su parte, Sánchez Zinny se refirió a mantener los canales de diálogo. “Vamos a volver a convocar a los docentes”, dijo.

“Tenemos buen dialogo con los gremios”, agregó.

ADEMÁS:

Docentes marcharon a Plaza de Mayo para reclamar mejora salarial

POLÉMICA POR EL ACATAMIENTO

La primera jornada de paro docente disparó la habitual polémica sobre los niveles de acatamiento a la medida de fuerza, ya que mientras los gremios la estimaron en 90%, el gobierno bonaerense dijo que rondó el 38%.

El Gobierno bonaerense advirtió que descontará los días de paro, como lo viene haciendo en cada conflicto.

Los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvieron declarar un paro de 72 horas, en paralelo con la convocatoria de la huelga nacional llevada a cabo por la CTERA.

En su primer día, el acatamiento de los maestros a la medida de fuerza fue alto, pero los porcentajes difieren según la fuente consultada.

El SUTEBA, que conduce Roberto Baradel, aseguró que la adhesión a la medida superó el 90%. Sin embargo, desde la Gobernación apuntan sólo un 38% de adhesión y 98 servicios educativos cerrados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados