Horacio Rodríguez Larreta inició la Asamblea Legislativa de la ciudad de Buenos Aires por videoconferencia por estar aislado tras sus vacaciones en Buzios.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó esta mañana la apertura de sesiones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por videoconferencia desde su domicilio, por estar aislado tras su viaje a Brasil y aseguró que el 2020 "fue el año más duro" de su vida por lo que "necesitaba unos días de descanso con sus hijas".

Aunque cursó la enfermedad de coronavirus hace menos de 60 días, y como el 28 de febrero se vencían los términos de la Decisión Administrativa nacional, se interpretó que al regreso de su viaje no debía hacer cuarentena. Pero con la extensión del distanciamiento social obligatorio (DISPO) hasta el 12 de marzo tuvo que aislarse diez días en su casa como deben hacer todos aquellos argentinos que retornen al país.

"Voy a cumplir la norma en su interpretación más restrictiva, es lo más prudente y responsable. Voy a permanecer durante 10 días en mi casa, siguiendo con mi agenda habitual en forma remota. Es por eso que estoy dando inicio a las sesiones desde mi domicilio", dijo Rodríguez Larreta al iniciar su mensaje virtual.

El inicio de las sesiones legislativas coincidió con una protesta alrededor de la Legislatura para exigir que no se vote el proyecto de ley que habilitaría la ‘privatización’ de los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco.

Llamó al diálogo ya que aseguró que "es lo que los argentinos necesitan para salir adelante" y valoró "el compromiso de la gente" para cumplir con las medidas de cuidado durante la pandemia. También indicó que sus decisiones estarán basados en la "evidencia científica".

El jefe de gobierno aprovechó la pantalla del Zoom para insertar imágenes de la gestión: visitas a los hospitales, clases e instantáneas de los temas que abordó en su discurso. Con las que se manifestó en contra de las "falsas acusaciones" que se realizaron en los últimos días sobre la campaña de vacunación en la Ciudad y destacó que está "todo listo" para seguir vacunando "cuando el Gobierno Nacional entregue más dosis".

ADEMÁS: Alberto Fernández se presenta ante la Asamblea Legislativa

Aclaró sobre la polémica de la entrega de vacunas a obras sociales para distribuir en centros privados: "En la Ciudad, hace 30 años que las obras sociales participan de las campañas de vacunación". Aprovechó para defender a Fernán Quirós que había sido blanco de críticas de Patricia Bullrich que le pedía definiciones más duras sobre el escándalo de las vacunas. Rodríguez Larreta mencionó al funcionario por su nombre y pidió un aplauso.

También remarcó que en septiembre del año pasado el Gobierno nacional "decidió quitarle a la Ciudad de manera inconsulta" una parte "de los recursos que le correspondían constitucionalmente", por lo que se vio obligado a reducir el gasto público.

El comienzo de las sesiones ordinarias de las Legislaturas

Doce distritos, entre ellos la ciudad y la provincia de Buenos Aires, abrirán hoy las sesiones ordinarias de sus Legislaturas, condicionados por las restricciones que impone la pandemia de coronavirus en términos de presencialidad, a partir de un cronograma que ya comenzó en algunas provincias y se completará en el resto a lo largo de marzo, abril y mayo.

Córdoba, Entre Ríos y Santiago del Estero ya tuvieron su inicio de sesiones ordinarias, mientras que hoy lo harán la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán, en coincidencia con la apertura en el Congreso Nacional. En tanto, la provincia de Chubut lo hará el martes 2.

En el recinto de la Legislatura porteña está su vice, Diego Santilli, bajo un protocolo especial que prevé una restricción en la cantidad de diputados en el recinto. No habrá invitados a la ceremonia y se limitó la presencia de personas al máximo en el recinto, por lo que solo pudieron participar los jefes de las bancadas.

El vice 1º del parlamento porteño, Agustín Forchieri, dispuso que para este año el salón Eva Perón funcione con un tercio de los legisladores presentes, mientras que el resto debió estar en sus oficinas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados